-
-
Hoy 15 de abril de 2008 inauguramos el Blog de nuestra revista Racing por el Mundo, la misma que está desde el 10 de diciembre de 2007 en la calle y que ya es el grato comentario de todo los racinguistas de todo el país y el mundo que accedieron a alguno de los 5 números que se llevan editados.
En este Blog usted encontrará la información permanente de Racing Club de Avellaneda y de todos los Racing de la República Argentina y el resto del mundo.
Estaremos gol a gol los días de partidos de algún Racing con la colaboración de nuestros corresponsales en toda la República Argentina y el mundo.
Esperamos que disfrute de este blog y que nos visite a menudo como fuente de información para estar enterado primero del acontecer de su Racing.
-
Juan Imperial
Director

Es la hora...

relojes web gratis

El Blog de Racing Club

viernes, 9 de mayo de 2008

Racing de Santander: Marcelino pide atención en las jugadas a balón parado





Marcelino García Toral, entrenador del Racing de Santander, ha considerado hoy que unas de las claves del partido que disputará el domingo conjunto cántabro ante el Athletic de Bilbao, en San Mamés, es mejorar el rendimiento en las jugadas a balón parado.
"Tenemos que mejorar esa faceta, hemos perdido intensidad defensiva y los rivales están acertando mucho" opinaba Marcelino en su habitual conferencia de prensa de los viernes y reconocía que el Racing está cometiendo en este tipo de jugadas errores que paga encajando "demasiados goles".
Esta circunstancia le preocupa especialmente al técnico asturiano, de cara al partido del domingo, dado el peligro que, a su juicio, crea el Athletic de Bilbao en este tipo de jugadas.
"El Athletic ganó al Murcia con dos goles a balón parado", recordaba Marcelino , para quien "con Yeste en el campo tienen un gran lanzador y, además, gente muy alta que va muy bien de cabeza".
Para Marcelino, por tanto, el resultado dependerá en gran medida del acierto que tengan sus hombres a la hora de defender este tipo de acciones.
Con el objetivo de reforzar la defensa y en previsión del juego de estrategia del Athletic, Marcelino introducirá un "lateral alto" para cubrir la baja del sancionado Ayoze, para lo cual tiene dos as opciones, apostar por Marcano en la banda izquierda o desplazar a este puesto a Pinillos para que juegue Sergio Sánchez en la derecha.
En cualquier caso, Marcelino espera que el encuentro se parezca a a los otros tres que ha jugado este año el Racing con el Athletic este año, porque "cada equipo tiene su estilo definido y el partido será definido en cuanto al juego, no en lo que le rodea que no es igual".
Finalmente, Marcelino ha explicado que el hecho de que el uruguayo Orteman no esté entrando en las convocatorias y se haya decantado por Moratón es un "tema de valoración deportiva, porque Moratón ofrece soluciones en cuanto a presencia y ritmo" y ha agregado que "el comportamiento de Orteman con sus compañeros y en los entrenamientos es de agradecer".
(Fuente: Diario El Montañes de Cantabria y Santander)