-
-
Hoy 15 de abril de 2008 inauguramos el Blog de nuestra revista Racing por el Mundo, la misma que está desde el 10 de diciembre de 2007 en la calle y que ya es el grato comentario de todo los racinguistas de todo el país y el mundo que accedieron a alguno de los 5 números que se llevan editados.
En este Blog usted encontrará la información permanente de Racing Club de Avellaneda y de todos los Racing de la República Argentina y el resto del mundo.
Estaremos gol a gol los días de partidos de algún Racing con la colaboración de nuestros corresponsales en toda la República Argentina y el mundo.
Esperamos que disfrute de este blog y que nos visite a menudo como fuente de información para estar enterado primero del acontecer de su Racing.
-
Juan Imperial
Director

Es la hora...

relojes web gratis

El Blog de Racing Club

lunes, 28 de julio de 2008

El nuevo entrenador del Racing Portuense se basará en la disciplina

El Portuense de Alberto Ferri lleva justamente una semana de trabajo y el técnico se muestra satisfecho de cómo van las cosas: "La gente está trabajando bien y estoy encantado porque el esfuerzo es terrible y los chavales están aguantando bien el tono físico. Además, no hay ningún lesionado, sólo algunos jugadores con un poco de sobrecarga, algo normal a estas alturas. Todos han terminado los entrenamientos y aquí nadie se queda fuera del barco". "El que no pueda remar tiene que tirar de la vela, y el que no, coge la escoba y limpia. Aquí todo el mundo trabaja. Futbolista que no muera en el campo, no jugará con Alberto Ferri ", asegura el nuevo entrenador del Portuense, que a tenor de lo expuesto hará de la disciplina el buque insignia de la plantilla. "Llevo nueve años entrenando y en los amistosos nunca me fijo en los resultados. En pretemporada todos los jugadores tendrán los mismos minutos, todos tendrán las mismas oportunidades", adelanta.

Aunque la plantilla parecía cerrada, Ferri deja una puerta abierta: "Estoy muy satisfecho, muy contento con todos los jugadores, pero puede haber una o dos salidas y una llegada, pero al noventa y nueve por ciento, la plantilla está cerrada. Falta una posición por cubrir, lo que ya he hablado con Manolo Muñoz por si se puede arreglar un tema que hay pendiente. Y si se puede, traeremos un jugador de una posición que yo creo que le hace falta al equipo. Si no es posible, no pasará nada, contaré con gente del filial para ese puesto".

En cuanto a las condiciones del rectángulo de juego del Cuvillo, de un césped artificial que en muchos momentos ha servido de justificación ante algunas derrotas, Ferri dice haber encontrado la solución. "Nosotros entrenamos dos horas y media en la playa y otras dos y media en el campo. Ya les he dicho a los jugadores cómo hay que entrenar en este tipo de campo. Con unos calcetines de licra: con eso y una pomada que hemos traído para las rozaduras no habrá ninguna problema. Eso de entrenar en otro campo se ha acabado. Este es nuestro campo, que es el mejor. Mi casa es la mejor, mi afición es la mejor y mis jugadores son los mejores: ese es mi lema", enfatiza el entrenador del Portuense.

Ferri habló de la composición del grupo IV: "Evidentemente hay equipos con muchos más presupuestos que el nuestro, incluso alguno de los que han subido, pero bueno... en un campo somos once contra once. Somos un equipo que, si no nos castigan las lesiones y las sanciones, va a dar mucho que hablar. Yo estoy convencido de que esta plantilla tiene una mentalidad importante y tenemos un trabajo hecho que creo que ningún otro equipo lo tiene a estas alturas de pretemporada. Sería muy mala suerte que un equipo que trabaja tanto, que va a luchar tanto, en el que hay tanta unión hoy por hoy en el vestuario, no tuviera un poco de suerte los domingos. Todos los entrenadores vivimos pendientes de que el balón entre o no, pero yo no cambio mi equipo por ningún otro. Ya lo dije el otro día, somos el mejor equipo de España, de hombres, nombres ... son aquellos jugadores que viene y ganan mucho dinero. Nosotros somos un equipo de hombres trabajadores, honrados, un equipo que cada domingo va a dejarse la piel por la afición, por el escudo del Portuense que tanto le cuesta a nuestro presidente, don Manuel".

Alberto Ferri, en el primer entrenamiento de la pretemporada.


Con esta contundencia se mostró el técnico rojiblanco hablando de su equipo, que si bien el pasado sábado disputó un partidillo frente a un combinado de jugadores del filial y juveniles, será el próximo domingo frente al Cádiz, en el Trofeo Ciudad del Puerto, donde ya se le vaya viendo la mano de un Alberto Ferri que quizás se haya convertido en el fichaje estrella de la temporada a tenor del carisma que viene mostrando y por cómo ha calado en la afición.
(Fuente: El Diario de Cadiz)