-
-
Hoy 15 de abril de 2008 inauguramos el Blog de nuestra revista Racing por el Mundo, la misma que está desde el 10 de diciembre de 2007 en la calle y que ya es el grato comentario de todo los racinguistas de todo el país y el mundo que accedieron a alguno de los 5 números que se llevan editados.
En este Blog usted encontrará la información permanente de Racing Club de Avellaneda y de todos los Racing de la República Argentina y el resto del mundo.
Estaremos gol a gol los días de partidos de algún Racing con la colaboración de nuestros corresponsales en toda la República Argentina y el mundo.
Esperamos que disfrute de este blog y que nos visite a menudo como fuente de información para estar enterado primero del acontecer de su Racing.
-
Juan Imperial
Director

Es la hora...

relojes web gratis

El Blog de Racing Club

miércoles, 13 de agosto de 2008

El Racing de Santander se fija en Lacen

Los clubes de Primera preparan ya sus redes para captar a Lacen. Y, en esta carrera, el Racing de Santander ya ha adelantado el interés por hacerse con los servicios del franco-argelino para completar su plantilla. Los responsables del club cántabro han seguido de cerca el juego del pivote albiazul y su progresión en la pasada campaña. Más todavía una vez que han concretado el traspaso de Aldo Duscher al Sevilla. Un negocio redondo para las arcas santanderinas y una jugosa bolsa con la que salir al mercado a buscar recambios apetecibles para ese hueco en la medular.

Y el centrocampista albiazul encaja como un guante en el proyecto del Racing. El Alavés ya conoce el interés del club cántabro por disponer de Medhi Lacen. La entidad vitoriana se compromete además a estudiar la oferta con detalle para tomar una decisión definitiva cuanto antes.

Pero, la negociación no se antoja fácil. Según reconocen los dirigentes albiazules, la marcha de Lacen sólo sería posible a cambio de un sustancioso ingreso de dinero en sus arcas. No en vano, el pivote franco-argelino se ha convertido en una de las piezas fundamentales del nuevo engranaje albiazul. Titular indiscutible, trabajador infatigable y, sobre todo, si continúa con su progresión, llamado a saltar a Primera División en breve. No sólo eso. Su vinculación con la entidad vitoriana -tiene dos años más de contrato con opción a prorrogar su continuidad hasta 2013-, así como su edad y su capacidad física le hacen ser una de las joyas de la corona para una entidad con telarañas en su tesorería. Por eso, apuntan que, o bien su traspaso alivia de inmediato la economía de guerra en que está inmerso el club vitoriano, o bien se está dispuesto a esperar una oportunidad futura que, a su juicio, puede revalorizar incluso más al jugador.

De este modo, el Alavés sólo atendería una oferta jugosa por el pivote albiazul. Pese a que aún no ha completado su plantilla y se ve en dificultades para desprenderse de algunas fichas inasumibles (Astudillo, Edu Alonso) o de jugadores que no entran en los planes del técnico (Raúl Sánchez, Samuel y Miguel Pérez), el bloque alavesista no está dispuesto a desprenderse de Lacen para tan sólo cuadrar sus cuentas, como ha sucedido con otras operaciones.

Eso sí, en esa marcha de Lacen tienen mucho que decir los administradores concursales. Y esa intervención puede variar los planes de un equipo que cuenta con otros jugadores de perfil similar al del franco-argelino. El Alavés dispone, de momento, de cuatro futbolistas que pueden actuar de pivotes, con un corte de destrucción de juego. Garro, que está recuperándose todavía de una grave lesión, seguirá en las filas albiazules. Cabrera confía en demostrar esta temporada el por qué de su fichaje la pasada campaña tras recobrarse de otra lesión. Por Astudillo se sigue trabajando, con poco éxito, para buscarle acomodo en otro club. Así, si ninguna de esas piezas se mueve, la salida de Lacen se antoja como la solución más obvia ahora que un Primera le ha colocado como uno de sus objetos de deseo.

(Fuente: Noticias de Álava)