-
-
Hoy 15 de abril de 2008 inauguramos el Blog de nuestra revista Racing por el Mundo, la misma que está desde el 10 de diciembre de 2007 en la calle y que ya es el grato comentario de todo los racinguistas de todo el país y el mundo que accedieron a alguno de los 5 números que se llevan editados.
En este Blog usted encontrará la información permanente de Racing Club de Avellaneda y de todos los Racing de la República Argentina y el resto del mundo.
Estaremos gol a gol los días de partidos de algún Racing con la colaboración de nuestros corresponsales en toda la República Argentina y el mundo.
Esperamos que disfrute de este blog y que nos visite a menudo como fuente de información para estar enterado primero del acontecer de su Racing.
-
Juan Imperial
Director

Es la hora...

relojes web gratis

El Blog de Racing Club

lunes, 28 de abril de 2008

Primer objetivo, cumplido para Racing de Córdoba


Racing venció a Libertad de Sunchales y logró quedarse con el “1” en la general. Ahora se inicia la etapa final por el ascenso.


“Volveremos, volveremos...”, con esa idea y con ese cántico se despidió Racing de la fase regular del Argentino A, donde se consolidó como el mejor. La “Academia” venció 1-0 a Libertad de Sunchales y ya tiene la mente puesta en la serie final.Racing y Libertad comenzaron el juego sabiendo que ya estaban clasificados a la próxima instancia. Por tal motivo, por distintas razones ambos entrenadores dispusieron de equipos “alternativos”. Y, en el primer tiempo quedó reflejado. Fue un juego chato, aburrido, con pocas llegadas a los arcos, donde los locales manejaban la pelota y el trámite del partido, pero no generaban sorpresa y tampoco sobresaltos.En el complemento cambió. Atlético Tucumán ganaba su juego ante Juventud de San Luis y se quedaba con el número 1. Entonces los de Marcelo Bonetto acusaron recibo y fueron más agresivos. A los 4´, Gabriel Rodríguez ensayó una chilena que tapó el arquero visitante; a los 7´, Bergese definió por arriba una jugada mano a mano. Pero, tres minutos más tarde ambos protagonistas coin-cidieron favorablemente: el “Chupa” con un par de amagues, eludió a defensores y ejecutó un centro que el “Chelo” desvió con un cabezazo que se metió por encima de Baigorria y a cobrar.Racing siguió manejando la pelota, la cuidó y Libertad se puso demasiado agresivo, lo que determinó un juego friccionado. No obstante, el local fue inteligente y salvo algún sobresalto sobre el final que muy bien resolvió Dei Rossi no peligró el triunfo. “Vamos a volver. Vamos a volver”. Así despidió la gente académica a sus jugadores, que se preparan para esa misión, con la satisfacción de haber logrado el primer objetivo: el número 1.“Ahora viene lo más lindo e interesante”, coincidieron los futbolistas en zona de vestuarios tras la victoria, donde también agregaban: “Y, estamos preparados”.

Racing: Esteban Dei Rossi; Mariano Vergara, Hernán Fernández, Raúl Vangioni y Lucas Rosales; Juan Alesso, Adrián Avalos, Gabriel Rodríguez y Mauro Velárdez; Marcelo Bergese y Abel Soriano. DT: Marcelo Bonetto.
Libertad: Iván Baigorria; Walter Ferrero, Aníbal Roldán, Alejandro Donatti y Emanuel Vaudagna; Luís Solis, Ezequiel Saavedra, Marcos Quiroga y César Quiroga; Carlos Fragata y Cristian Girard. DT: Iván Delfino.
Goles: ST 10´ M. Bergese (R).
Amonestados: Mauro Velárdez (Por Racing). Walter Ferrero, Luís Solis y Carlos Fragata. (por Libertad).
Expulsados:Aníbal Roldán (Por Libertad).
Cambios:Maico Ochoa x Rodríguez, Héctor Arrigó x Soriano y Paulo Valero x Velárdez (Por Racing). Emiliano Ghietto x Saavedra, Javier Felipe x Ferrero, Cristian Cippolatti x M. Quiroga (Por Libertad).
Cancha: Miguel Sancho.
Campo de Juego: Muy Bueno.
Publico: 3.000
Arbitro: Marcelo Bistocco.
LO QUE VIENE

ZONA A:

RACING

S. DESAMPARADOS (San Juan)

SANTAMARINA (TANDIL)

LIBERTAD (SUNCHALES)

1ª Fecha (04/05)Racing-DesamparadosLibertad-Santamarina

2ª Fecha (11/05)Santamarina-RacingDesamparados-Libertad

3ª Fecha (18/05)Libertad-RacingDesamparados-Santamarina

Desde la 4ª fecha se invierte la condición de local

ZONA B

ATL. TUCUMAN

UNION (SUNCHALES)

TALLERES (PERICO)

CIPOLLETI

1ª Fecha (04/05)Cipolletti-TalleresAtl. Tucumán-Unión2ª Fecha (11/05)Unión-CipollettiTalleres-Atl. Tucumán3ª Fecha (18/05)Cipolletti-Atl. TucumánUnión.Talleres(*) Desde la 4ª fecha se invierte la condición de local.

Descendieron: La Florida de Tucumán y Sportivo Patria de Formosa.

Promocionan: Lujan de Cuyo (Mendoza) y La Plata FC.
(Fuente: Diario La Mañana de Córdoba)