-
-
Hoy 15 de abril de 2008 inauguramos el Blog de nuestra revista Racing por el Mundo, la misma que está desde el 10 de diciembre de 2007 en la calle y que ya es el grato comentario de todo los racinguistas de todo el país y el mundo que accedieron a alguno de los 5 números que se llevan editados.
En este Blog usted encontrará la información permanente de Racing Club de Avellaneda y de todos los Racing de la República Argentina y el resto del mundo.
Estaremos gol a gol los días de partidos de algún Racing con la colaboración de nuestros corresponsales en toda la República Argentina y el mundo.
Esperamos que disfrute de este blog y que nos visite a menudo como fuente de información para estar enterado primero del acontecer de su Racing.
-
Juan Imperial
Director

Es la hora...

relojes web gratis

El Blog de Racing Club

lunes, 5 de mayo de 2008

Con el pie derecho arrancó Racing de Córdoba



Racing (Córdoba) 3 vs Sportivo Desamparados (San Juan) 0


Racing: Esteban Dei Rossi; Jorge Peirone, Hernán Fernández, Damián Fernández y Lucas Rosales; Mariano Vergara, Adrián Avalos, Albano Besica y Mauro Velárdez; Marcelo Bergese y Eduardo Sosa. DT: Marcelo Bonetto. Sportivo Desamparados: Emanuel Guirado; Lucas Ceballos, Andrés Villafañe, Guillermo Guerrero y Omar Díaz; Julio Balmaseda, Jorge Chica, Silvio Molina y Adrián Benito; Marcos Quiroga y Mariano Núñez. DT: Ricardo Dillon.

Amonestados: Hernán Fernández (Por Racing). Andrés Villafañe, Omar Díaz, Silvio Molina y Sergio Ortigoza (por Desamparados). Expulsado:Lucas Ceballos (Desamparados). Cambios: Luis Rivero x Bergese, Raúl Vangioni x Rosales y Alejandro Gaboardi x Velárdez. (Por Racing). Silvio Prieto x Quiroga y Sergio Ortigoza x Balmaseda (Por Desamparados).

Goals: 28´ Mauro Velárdez, 45´ Jorge Peirone 65´Eduardo Sosa.
Estadio: Miguel Sancho. Público: 3.000 Referee: Ariel Montero.Próximo Rival: Libertad de Sunchales (Visitante).


Racing inició su camino en la segunda fase de la mejor manera, pasándole por encima 3-0 a Desamparados, a priori el rival más complicado de la zona, en una mañana a puro gol y de buen fútbol.De acuerdo a sus aspiraciones, era vital para mantener las ilusiones comenzar la nueva etapa del Argentino A que los tres puntos quedaran en Nueva Italia. Por eso, desde el minuto cero la apuesta fue presionar a los sanjuaninos en su campo, ahogarle la salida, siguiendo el libreto que más réditos le dio a los dirigidos por Marcelo Bonetto a lo largo de la temporada.Racing tenía el partido a su merced, y solo era cuestión de esperar en qué momento iba a ponerse en ventaja. Y lo consiguió por intermedio del enganche Mauro Velárdez, la figura del partido. A los 28 minutos el ex Avellaneda se encontró con un recobre en el área tras un lateral y zurdazo mediante, venció la resistencia de Guirado para abrir el camino a la victoria. De ahí en más el desarrollo tuvo un solo dueño. Desamparados se quedó sin herramientas para hacerle frente a “La Academia” y apenas puso resistencia. A falta de un minuto para el cierre del primer capítulo, Jorge Peirone tuvo su premio por el gran partido que jugó, y desde el suelo, tras un córner anotó el primer gol de su carrera y el segundo del local, aprovechando un anticipo en el primer palo.En el complemento se vio lo mejor de Racing, con un gran despliegue futbolístico. Velárdez y Albano Becica regalaron algunos lujos, Mariano Vergara incomodó permanentemente con sus desbordes y Peirone lucía como un lateral brasileño. Pero faltaba el grito del goleador: a los 20´ el “Chori” Sosa combinó de cabeza, al estilo “co-ca-co-la”, con Velárdez para definir ante la salida del arquero visitante. 3-0.Con un rendimiento progresivo integral, Racing demostró que su estructura sigue vigente en cuanto a solidez y eficacia, y por eso ante Desamparados subió un peldaño más en su lucha por ascender a la B Nacional.


Récord académico.

Con su victoria de ayer, Racing completó una seguidilla de 11 triunfos consecutivos de local, una marca que se inició con el 2-0 sobre 9 de Julio de Rafaela, el 25 de noviembre del año pasado, en la 14ª fecha de la fase campeonato.

Velárdez, a enfermería.

A los 27 minutos del complemento, Mauro Velárdez trabó con Silvio Molina, sintió un tirón y fue retirado de la cancha en camilla. Aparentemente, se habría tratado de una contractura. Por ello, el mediocampista podrá estar disponible para enfrentar a Libertad, en Sunchales, el próximo fin de semana.

Dillon, tribunero.

El DT de Desamparados, Ricardo Dillon, debió ver el partido entremezclado con los hinchas sanjuaninos, ya que sigue cumpliendo con una suspensión de 20 fechas por haber sido expulsado en un partido contra Atlético de Tucumán, en marzo pasado. Sobre el final del partido, Dillon pasó una situación incómoda y se asegura que hasta tuvo un enfrentamiento con algunos simpatizantes que lo criticaban por la pobre actuación del equipo.

Al final, sin TV.

Pese a los anuncios que se habían realizado al respecto, el partido de ayer en el Miguel Sancho no fue televisado para todo el país, debido a que no hubo acuerdo entre la empresa “Estadios”, que se adjudica la propiedad de los derechos de televisación del Torneo Argentino A, y el Consejo Federal de la AFA.

Tribuna vacía.

La tribuna lateral del Miguel Sancho que da a la calle Quevedo, y que fue habilitada ayer como sector preferencial a un costo de 25 pesos el lugar, estuvo prácticamente vacía, como corolario de una polémica entre la directiva académica y los hinchas sobre el costo de esas entradas.

(Fuentes: Diarios La Mañana y La Voz del Interior de Córdoba y www.clubaracing.com.ar)