-
-
Hoy 15 de abril de 2008 inauguramos el Blog de nuestra revista Racing por el Mundo, la misma que está desde el 10 de diciembre de 2007 en la calle y que ya es el grato comentario de todo los racinguistas de todo el país y el mundo que accedieron a alguno de los 5 números que se llevan editados.
En este Blog usted encontrará la información permanente de Racing Club de Avellaneda y de todos los Racing de la República Argentina y el resto del mundo.
Estaremos gol a gol los días de partidos de algún Racing con la colaboración de nuestros corresponsales en toda la República Argentina y el mundo.
Esperamos que disfrute de este blog y que nos visite a menudo como fuente de información para estar enterado primero del acontecer de su Racing.
-
Juan Imperial
Director

Es la hora...

relojes web gratis

El Blog de Racing Club

domingo, 4 de mayo de 2008

La derrota en Rosario dejó una sensacion preocupante


Rosario Central 3 vs Racing Club 2

Rosario Central: Cristian Alvarez; Ronald Raldes, Walter Ribonetto, Diego Braghieri, Emiliano Papa; Tomas Costa, Leonardo Borzani, Mario Paglialunga; Cristian Gonzalez, Martín Arzuaga, José Vizcarra DT: Leonardo Madelón. Suplentes: Castellano, Ramiro Fassi, Diego Calgaro, y Belloso. Racing Club: Hilario Navarro; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Diego Menghi, Gonzalo García, José Chatruc, Adrián Bastía, Matías Sánchez; Maximiliano Moralez, Erwin Avalos, Facundo Sava. DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Leyenda, Matías Martínez, Reinaldo Navia y Santiago Malano.

Cambios: En Central 45' Mariano Messera (5) por Paglialunga, 66' Leandro Gurrieri por Arzuaga, 74' Damián Díaz por Raldes. En Racing: 6' José Schaffer (6) por García, 45' Franco Zuculini (6) por Bastía, 83' Claudio Fileppi por Sánchez.

Amonestados: Ribonetto, Vizcarra y Díaz

Goals: 43' Erwin Avalos, 77' José Vizcarra, 83' Damian Díaz, 87' Facundo Sava, 90' Cristian González

Incidencia: 34' Hilario Navarro atajó un penal ejecutado por Vizcarra (Ro)

Referee: Héctor Baldassi. Linesman: Roberto Alfredo Reta, Diego Pablo Romero. Cuarto Referee: Martín Giampaolo

Estadio: Gigante de Arroyito
Primero habría que aclarar que lejos está de de ser un resultado definitivo para la suerte de Racing como de Central con respecto a saber si jugarán o no la temida promoción. Lo que sucede que el moderismo periodistíco de querer darle un tinte dramático al football o de querer ensalsar cuestiones que tienen que ver con el acontecer del deporte rey y con ello vender mas ejemplares de un diario o sumar algun punto de medición de audiencia tanto en radio como TV le han dado, al cotejo disputado hoy a orillas del Paraná, una cuestion de vida o muerte o un disfraz de final que si se hace un sesudo análisis de la situación la misma dista mucho de transitar esa instancia dado que aún restan 18 puntos en juego y que separan solo 3 unidades a Racing (el ocasional derrotado de la tarde) con respecto al puesto que exime disputar la instancia de reválida.
Yendo decididamente al análisis del partido, el resultado es injusto. Si bien Racing no hizo mucho como para alzarse con una victoria, la tenía en sus manos y Rosario Central no generaba cosas como para impedir que el team de Avellaneda se volviera con tres puntos en el bolsillo.
Pero... Racing es Racing y las brujas maléficas andan siempre surcando sus cielos, y de sus escobas parecen salir pociones mágicas que hechizan el andar de el elenco dirigido por Juan Manuel Llop.
Primero sale lesionado Gonzalo García que, sin ser un player de destacadas actuaciones desde que el entrenador le consolidó como titular, obligaba a hacer un cambio practicamente de movida. Despues Baldassi inventa un penal que Hilario Navarro ataja en forma brillante. La pena máxima la ejecutó el juvenil Vizcarra y el goalkeeper correntino sin moverse, quedándose practicamente erecto en la línea, levantó uno de sus brazos y detuvo el tiro.
Más tarde parecian disiparse las nubes negras cuando Moralez ejecutó un tiro libre, envió un pelotazo al area y Erwin Lorenzo Avalos cabeceó al fondo de las mallas. Racing Club se ponía en ventaja sobre el final del primer periodo y la historia pintaba distinto.
Pero el arranque del segundo tiempo volvió a ponerle un palo mas en la rueda "académica" Adrián Jesús Bastía, quien no estaba para jugar en óptimas condiciones, se quedó en los vestuarios dado que los dolores le impedían continuar en el field. Allí Racing gastaba el segundo cambio y con el único que le quedaba debia afrontar una segunda mitad en la que sabía el entrenador que pasados los 15 minutos iba a empezar a jugar con "varios menos" como por ejemplo: Sava (no está para jugar 90'), Chatruc (está para jugar 50' ya que vuelve a jugar luego de diez meses de inactividad por lesiones) y Erwin Avalos (nunca dura mas de 60' pleno físicamente).
El match lo tenía absolutamente controlado Racing, el team centralista no jugaba bien, no creaba peligro y hasta su gente comenzaba con cánticos que incluían pedidos de más entrega, el contragolpe marcaba la seria posibilidad que los albicelestes ampliaran la ventaja en el score, todo eso hasta que llego el fatídico minuto 77.
En ese instante Caceres falla a la hora de marcar a Vizcarra que casi sin mirar y en un poco ortodoxo movimiento para cabecear logra impactar la ball que se escurre entre la deficiente estirada de Hilario Navarro y su palo izquierdo.
Envalentonado con el empate Rosario Central fue por más, sin brillo, sin football vistoso, con enjundia y empuje... y con un poco de fortuna.
Seis minutos pasados el empate de Vizcarra, Damian Díaz se encontro con una jugada que venía de un gol increíble que marró Erwin Avalos, encaró por la punta de Schaffer, quien no lo marcó y le dió ventajas, y sacó un recio shot, alto y furibundo que se colgó del ángulo superior izquierdo del golero racinguista.
Parecía que anímicamente los de Avellaneda no reaccionarían y Facundo Sava, quien un minuto antes habia marrado una situación propicia de gol, casi bajo el marco, conectó un centro perfecto de Schaffer y puso el dos a dos celebrado con júbilo por la parcialidad albiceleste.
Se iba el encuentro, daba la sensación que el empate iba a marcar la chapa final para un match vibrante en sus últimos trece minutos pero Cristian Gonzalez saco un centro que se transformó en tiro al marco y soprendentemente cayó detras de las espaldas de Hilario Navarro (volvió a tener una paupérrima actuación) que no ofreció defensa alguna a un remate por demás de evitable.
Quedóse así sellada una nueva noche negra en la historia de Racing, un nuevo vuelco increíble de un score favorable, una mácula mas para una campaña pletórica de desatinos dirigenciales que han depositado a una de las instituciones mas señeras del football nacional cerca de una zona que se creia nunca más volver a disputar.
La derrota ha sido dura, se verá más que nunca la mano del principal responsable del grupo, el alineador, para levantar la faz anímica. No todo lo ha perdido Racing Club. solo tres puntos lo separan de la salida de la zona temida, Argentinos Juniors debe ser el objetivo a trazarse para ensayar una recuperación, la misma deberá llegar urgente o se verá bajar por el tunel del Juan Domingo Perón al fantasma de Mario Rizzi descendiendo los escalones llorando, nuevamente.
Juan Imperial