-
-
Hoy 15 de abril de 2008 inauguramos el Blog de nuestra revista Racing por el Mundo, la misma que está desde el 10 de diciembre de 2007 en la calle y que ya es el grato comentario de todo los racinguistas de todo el país y el mundo que accedieron a alguno de los 5 números que se llevan editados.
En este Blog usted encontrará la información permanente de Racing Club de Avellaneda y de todos los Racing de la República Argentina y el resto del mundo.
Estaremos gol a gol los días de partidos de algún Racing con la colaboración de nuestros corresponsales en toda la República Argentina y el mundo.
Esperamos que disfrute de este blog y que nos visite a menudo como fuente de información para estar enterado primero del acontecer de su Racing.
-
Juan Imperial
Director

Es la hora...

relojes web gratis

El Blog de Racing Club

lunes, 5 de mayo de 2008

El Racing Ferrol gana la batalla



trigésimo sexta jornada de Segunda División

Racing Ferrol 2 vs Cadiz 1


Racing de Ferrol: Queco Piña; Ceballos, Charpenet, Jonathan Martín, Iván Romero; Cami, Rubén García (Chema Mato, m.46), Roberto Sousa; Jonathan Pereira (Manuel Castiñeiras, m.70), "Cacique" Medina (Carlier, m.61) y Álvaro Antón.Cádiz: Contreras; Cristian (Enrique, m.62), César Caneda, De la Cuesta, Raúl López; Kosowski, Fleurquin, Gustavo López; Dani (Miguel Barreiro, m.67) y Natalio (Gastón Casas, m.46) Goals: Charpenet 36', Jonathan, 45', Gustavo López 68' Referee:Pérez Riverol. Amonestados: Ruben García, "Cacique Medina" y Álvaro Antón (Racing de Ferrol) Bezares, Kosowski y al fisioterapeuta Ignacio Bocardo (Cádiz) Estadio:A Malata Asistencia: 3.000 espectadores.


El silbato de Pérez Riverol indicando el final sonó ayer a sinfonía de gloria para el Racing, que se llevó tres puntos claves para la permanencia. El Cádiz, que perdía 2-0 al descanso víctima de la estrategia y un regalo de Contreras, se lanzó a por la remontada y llenó de incertidumbre la recta final.
Trabado en el medio campo y poco fluido por las bandas, el choque apenas ganó profundidad en su arranque con el polaco Kosowski para los amarillos y la brega de Álvaro y el ex cadista Cacique para los verdes. Aunque el Cádiz empezó tocando, los verdes no tardaron en estar más atentos al robo para correr hacia Contreras. Quedó claro pronto que el fútbol no iba a brillar, así que cada falta era más ocasión que nunca. Una la lanzó rasa Gustavo López, pero atrapó Queco. Y en éstas se durmió Contreras y anduvo listo Charpenet: mientras el meta cadista colocaba su defensa, el francés no se lo pensó dos veces y lanzó, a puerta vacía, desde cuarenta metros. Golazo y golpetazo para el Cádiz. Diez minutos después fue Jonathan, el que remató a gol una falta que había tirado Álvaro Antón. 2-0 y partido encarrilado ante un rival directo.
Tan directo, que Procopio hizo acopio de artillería para buscar una remontada que pudo lograr. Tras el descanso hizo a Kosowski y Cristian (después Enrique) jugar como extremos. Pidió a Gustavo López que surtiera a esta línea de cuatro de ideas y éste lo hizo gracias a la indolencia verde. Y aunque Pereira pudo marcar a los pocos segundos de la reanudación, la táctica del todos a una pudo acabar dando resultado al Cádiz. Tras un disparo de Gustavo, llegó el gol amarillo. Fleurquin tocó de cabeza a placer en una falta de Enrique. Barreiro pudo dar el empate en dos ocasiones en dos minutos, pero falló. Veiga lo vio crudo y metió a Manuel como tercer central. Cinco para cuatro y resoplando. Porque el Cádiz lo echó todo para arriba. Manuel dejó solo a su tocayo Barreiro, que disparó a media altura dentro del área. Detuvo Piña. Y aunque Rudy tuvo un par de ocasiones, Ferrol deseaba el final. El Racing respira y el Cádiz se une al sufrimiento.
Juan Veiga
"Nuestro sino es sufrir. Pedíamos el final, porque eran tres puntos importantísimos. En la primera parte manejaron la pelota, pero después nos impusimos en las segundas jugadas. Tras el primer gol nos sentimos cómodos".
Procopio
"Volvemos a la senda de lo que ha sido el Cádiz siempre: sufrimiento. La derrota fue dolorosa por todo lo que conlleva. En la segunda parte nos tiraron a puerta y nosotros tuvimos dos ocasiones claras. Pudimos incluso remontar".

(Fuente: Dario As)