-
-
Hoy 15 de abril de 2008 inauguramos el Blog de nuestra revista Racing por el Mundo, la misma que está desde el 10 de diciembre de 2007 en la calle y que ya es el grato comentario de todo los racinguistas de todo el país y el mundo que accedieron a alguno de los 5 números que se llevan editados.
En este Blog usted encontrará la información permanente de Racing Club de Avellaneda y de todos los Racing de la República Argentina y el resto del mundo.
Estaremos gol a gol los días de partidos de algún Racing con la colaboración de nuestros corresponsales en toda la República Argentina y el mundo.
Esperamos que disfrute de este blog y que nos visite a menudo como fuente de información para estar enterado primero del acontecer de su Racing.
-
Juan Imperial
Director

Es la hora...

relojes web gratis

El Blog de Racing Club

lunes, 26 de mayo de 2008

La vuelta olímpica que nunca termina para Racing de Colon



EL BICAMPEONATO DE RACING CLUB


Cultural 0 - Racing Club 5

Cultural: Bugliaro; Principe, Farías, Maón, Fraga; Alaniz, Desiderio, Cabrera, Lanean; Cabrera, Frates. DT: Neira. Racing: Ramundo; Villalba, Farré, Gómez, Tamburi; Demarco, Magallanes, López; Van Becelaere, Ferreyra, Bravo. DT: G. Araguás. Cancha: Cultural. Referee: Barragán. Linesmen: Ascensión y Calvo. Goals: Van Becelaere (2), Ferreyra, Bravo y David López. Cambios: Vilchez x Frates y Zarate x Desiderio (C) – Biancotto x Magallanes, Casi x Electric Man y Salomón x Gómez. Reserva: Cultural 1 – Racing 3.

Un domingo cargado de emociones en la fortaleza de Cultu. Mientras en Rosario miles de personas pedían por la definitiva polarización de las clases y el nacimiento de un país solo para ricos, en Wheelwright nos reciben con indiferencia. Nuestros dos hombres más polémicos instruidos para esta misión, que contó con un operativo silencioso que terminó por doblarles la voluntad a los dictadores de Cultural y trabajamos más o menos bien. Buda prepara los líquidos para una banda que llega a pleno y los ecos por la gerenciadora que está hundiendo a Racing de Avellaneda siguen cada sin de semana, aunque a De Tomasso los jugadores le están dando un mano grande en esto de esforzarse por irse a la B.A la cancha. Un rayo verde desguarnecido, con una campaña pésima y la certificación de que no jugarán la siguiente etapa del 4L (después Magoia quiere organizar el torneo). A los 11 terminó el partido. Sí, leyó bien. Jugaba de Bravo y Demarco para Nacho Ferreyra, que define muy bien ante Bugliano y pone el 1 a 0. La abismal diferencia entre ambos equipos tiraba algunas certezas: Racing ya era campeón, habría más goles en la tarde gris y la última: nos quedamos tranquilos que de no exagerábamos cuando decíamos que los locales no eran un equipo, para muestras basta con afirmar que entre ellos se llamaban por el número de sus camisetas.Vayamos el recuento de los goles de nuevo bicampeón del fútbol de Colón. A los 19 jugadón de Facundo Bravo y Van Becelaere mete un cabezazo lindo, en el rebote la toca de nuevo y primer descarga del “Eléctrico” y 2 a 0. Grandes trabajos de Enzo Gómez y Tamburi en el medio, más un Bravo inspirado y Nacho Ferreyra a tono, hacían las los verdes bajaran rápido la guardia.Half time de lujo. Catalán anuncia que parte a España con título bajo el brazo, mientras Caminante y Facha le piden a Genaro que toque con el redoblante una que sepamos todos. A lo lejos y sobre un techo se lo ve a Roquegol con Oscar y un gran amigo del suple: Oscar “Cachi” Restaino. Nuestras reverencias a un number one.Segundo tiempo. A los 20 llega un corner desde el sector izquierdo, la baja Gómez y otra vez los 220. Pity Van Becelaere anota el 3 a 0 con dedicatoria para una hinchada que celebraba el título al cuadrado. El eterno Pedro Biancotto ya estaban en cancha jugando los últimos minutos de sus carrera (se retira este domingo), también Diego Casi y Emmanuel Salomón. El cuarto llegó tras un jugadón de Nacho, centro para que Bravo la empuje y el último llegó desde afuera de área por intermedio de David López, que había prometido “Topo” y no cumplió con nuestro fotógrafo. Así terminó el match. Justo el día del aniversario de Sportivo Barracas, Racing, su eterno rival, se da el gusto de salir campeón del torneo 4 Ligas en su versión Magoia Cup mostrando un gran nivel y mucha superioridad respecto del resto.

La rompe Enzo Gómez Pilar fundamental de la obtención del título. Dinámica para estar en todas. Con mucha llegada el área rival y un amor propio infernal. El pibe deja la vida en cada partido y ayer fue lo mejor en un partido aburrido.



Las cinco claves de un equipo que hace soñar a su gente

Racing logró un nuevo título para sus vitrinas. Si hubiese estado el presidente de la Liga Deportiva de Colón, Mauricio Magoia y si hubiese habido un trofeo de 120 pesos (más o menos) los puntos más importantes por los que se levantó ese trofeo que no existió, serían los siguientes:1 – Tremenda solidez defensiva: La línea de tres no fue un obstáculo, al contrario, Villalba, Farré y Demarco fueron impasables. Además jugaron Biancotto y Ríus su presencia no cambió mucho el nivel de juego. A esto debe sumarse la tarea de Ramunndo, un hallazgo de la gente de Racing.2 – Un técnico simple: Guillermo Araguás sabe colocar bien las piezas. Dicen sus dirigidos que lleva muy bien el grupo y que todos tiran parejo. Al DT le gustan las cosas sencillas, tal cual juega su equipo. Por eso este logró, no complica con sus directivas y solo pide que cada cual haga lo que sabe.3 - Plantel con recambio: En un fútbol local con planteles cortos y cientos de complicaciones, Racing es el equipo con buenas alternativas. Tiene jugadores jóvenes, de experiencia para cubrir cualquiera de sus líneas. Todos se ven comprometidos con la causa y eso se pudo comprobar ayer, cuando los 11 campeones dedicaron el título a aquellos que también son parte de los entrenamientos.4 - La efectividad de Van Becelaere: Pity es un demonio. Metió goles de todos colores y en casi todos los partidos. El nueve es un optimista del gol. Lo suyo es la entrega, pero tiene un olfato que liquida la redes y encima ha encontrado un equipo que juega para él, sobre todo Ferreyra y Bravo. Electric – Man fue clave.5 – Respaldo institucional: A principio de año los dirigentes de Racing se animaron a pensar en un equipo que fuera protagonista y contrataron algunos refuerzos que han dado sus frutos. Los triunfos en los clásicos y este nuevo título parecen haber calado profundo en la gente de La Academia, que ayer fue en gran número a la cancha de la censura.


(Fuente: Diario La Voz de Colón)