-
-
Hoy 15 de abril de 2008 inauguramos el Blog de nuestra revista Racing por el Mundo, la misma que está desde el 10 de diciembre de 2007 en la calle y que ya es el grato comentario de todo los racinguistas de todo el país y el mundo que accedieron a alguno de los 5 números que se llevan editados.
En este Blog usted encontrará la información permanente de Racing Club de Avellaneda y de todos los Racing de la República Argentina y el resto del mundo.
Estaremos gol a gol los días de partidos de algún Racing con la colaboración de nuestros corresponsales en toda la República Argentina y el mundo.
Esperamos que disfrute de este blog y que nos visite a menudo como fuente de información para estar enterado primero del acontecer de su Racing.
-
Juan Imperial
Director

Es la hora...

relojes web gratis

El Blog de Racing Club

domingo, 18 de mayo de 2008

Racing de Ferrol y Tenerife deberán seguir peleando

Racing de Ferrol 0 vs Tenerife 0


Racing de Ferrol:
Queco Piña; Ceballos, Charpenet, Olmo, Iván Romero; Roberto Sousa (Portilla, m.70), Rubén García, Cami; Corredoira (Manolo, m.78), Carlier y Álvaro Antón (Jonathan Pereira, m.39). Tenerife: Raúl Navas; Bertrán, Culebras, Sicilia, Juanma, Blanco (Santos, m.67); Óscar Pérez, Ricardo, Longás (Ayoze, m.58); Mikel (Cristo Marrero, m.75) y Nino. Referee: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestados: Carlier Y Roberto Sousa (Racing de Ferrol) y Juanma y Ricardo (Tenerife). Estadio: A Malata. Publico: 2.500 espectadores. (Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del médico de la selección española, el doctor Genaro Borrás, fallecido el pasado jueves).



Racing de Ferrol y Tenerife se verán obligados a seguir peleando por mantener la categoría en las cuatro últimas jornadas que restan para concluir la temporada, tras se incapaces de pasar del empate a cero, un resultado insuficiente para que unos y otros asegurasen la permanencia en Segunda. No obstante, tanto gallegos como canarios son conscientes de la importancia que tiene sumar, aunque sea de uno en uno, en este tramo final de campaña, por los que ambos se mostraron desde el inicio del duelo más preocupados de defender su portería que de tratar de acercarse con peligro a la del rival. Un conservador planteamiento que deparó un aburrido encuentro, al menos en la primera mitad, en la que ni locales ni visitantes fueron capaces de generar la más mínima ocasión de gol, con la excepción de un remate del racinguista Jonathan Pereira cuando ambos conjuntos aguardaban ya el descanso. Obligado a llevar el peso del encuentro, el Racing de Ferrol se mostró muy espeso en la construcción, que trató de evitar con pases en largo, en los que los gallegos mostraron una preocupante falta de precisión. Como alarmante fue el escaso caudal ofensivo del Tenerife, un equipo en teoría construido para cotas más altas, pero que, sin embargo, tras encadenar seis jornadas consecutivas sin vencer se ve obligado a preocuparse en asegurar cuanto antes su permanencia en Segunda División. De hecho, el Tenerife tan sólo se acercó con peligro a la portería de Queco Piña en un lanzamiento desde la frontal a los treinta minutos de Ricardo, que se marchó excesivamente alto.
Sin presiónPoco más inquietó el Racing de Ferrol la meta de Raúl Navas, si bien los "departamentales" pudieron adelantarse a los cuarenta y tres minutos con un remate de cabeza de Jonathan Pereira, que apenas acaba de entrar en el campo en sustitución del lesionado Álvaro Antón, y que el vigués de espaldas a la meta remató excesivamente picado. Una ocasión que pareció hacer reaccionar al Racing, que no dudó en adelantar unos metros la línea de presión en el comienzo de la segunda parte, lo que le permitió provocar peligrosos robos de balón que a punto estuvieron de facilitar el triunfo de los locales. Así en apenas doce minutos de la segunda mitad, el conjunto ferrolano generó más ocasiones, y más claras, de gol que en todo el primer tiempo, por medio de Jonathan Pereira, Carlier y, sobre todo, Charpenet, que estuvo cerca de inaugurar el marcador a los cincuenta y siete minutos con un lanzamiento de falta que envió a córner con numerosos apuros el meta tinerfeño Raúl Navas. Oportunidades que hicieron reaccionar al técnico visitante José Luis Oltra, que con la entrada de hombres como Ayoze, Santos y Cristo Marrero no sólo consiguió frenar la ofensiva gallega, sino que logró poner por primera vez en peligro real la meta de Queco Piña. Así el recién ingresado Ayoze dispuso a los sesenta y cuatro minutos de una buena ocasión tras un centro de Blanco, que la zaga local desvió con muchas dificultades a saque de esquina. Una sensación de peligro que aumentó con el desplome físico que sufrió el Racing de Ferrol en el tramo final del encuentro, lo que no impidió que el equipo gallego dispusiera de una magnifica ocasión en un remate de Manolo, que completamente solo y sin portero, aunque un tanto escorado, estrelló en el lateral de la red un balón de Carlier, de cabeza en semifallo. Mismo destino que tuvo, siete minutos más tarde, en el 85, el remate de Cristo Marrero, que envió al lateral de la red un balón que le dejó Nino tras ganar la espalda a la defensa gallega y obligar a Queco Piña a dejar desprotegida su portería.


(Fuente: Diario Marca)