-
-
Hoy 15 de abril de 2008 inauguramos el Blog de nuestra revista Racing por el Mundo, la misma que está desde el 10 de diciembre de 2007 en la calle y que ya es el grato comentario de todo los racinguistas de todo el país y el mundo que accedieron a alguno de los 5 números que se llevan editados.
En este Blog usted encontrará la información permanente de Racing Club de Avellaneda y de todos los Racing de la República Argentina y el resto del mundo.
Estaremos gol a gol los días de partidos de algún Racing con la colaboración de nuestros corresponsales en toda la República Argentina y el mundo.
Esperamos que disfrute de este blog y que nos visite a menudo como fuente de información para estar enterado primero del acontecer de su Racing.
-
Juan Imperial
Director

Es la hora...

relojes web gratis

El Blog de Racing Club

jueves, 31 de julio de 2008

Con la sombra del descenso en Racing Portuense

El presidente del Portuense aportará 250.000 euros de su bolsillo y se espera que hoy se pueda recaudar la cantidad restante para pagar a los jugadores.
Los gestores del Portuense trabajaron ayer hasta última hora de la noche para intentar solucionar la deuda de 442.000 euros que el club mantiene con la AFE, a través de las 26 denuncias que hay presentadas. La hora límite para el pago del débito con los jugadores son las 12 de la noche de hoy.

Tanto el gerente Pepe Calzado, como Manolo Muñoz y Carlos Camacho, prescindieron incluso del almuerzo para conversar telefónicamente tanto con empresas, y aficionados para intentar reunir la cantidad pendiente.

De la misma manera, se mantuvieron conversaciones con los jugadores denunciantes para poder llegar a un acuerdo económico al objeto de que bajen las cantidades demandadas, o bien la aplacen y se puedan retirar las denuncias ante la AFE. Ayer por la tarde, y hasta bien entrada la noche, también se encontraron reunidos en las oficinas del club los representantes del Portuense con los dos técnicos y el capitán Manolo Sanlúcar.

A medida que pasaban las horas ayer, fueron cambiando los ánimos en el seno del conjunto racinguista y se empezaba a ser más optimistas, puesto que el presidente Manolo Lores, había aportado de su bolsillo 250.000 euros, con lo que sólo se está pendiente de recabar los 200.000 euros restantes.

Tras la negociación con algunos jugadores, la cifra que se baraja a reunir sería la de 75.000 euros, que podría ser una cantidad asequible para gestionar en la mañana de hoy.

El presidente Manolo Lores se encontró ayer bastante molesto con la respuesta que ha tenido la captación de socios. "Ya lo dije en la última asamblea que tuvimos, que yo solo no puedo soportar todos las gastos, y parece que nadie se ha querido enterar, porque para que haya 5.000 euros ingresados de abonados, creo que me están tomando el pelo. Yo así solo no puedo seguir", dijo Lores.

Pese a todo, el presidente racinguista adelantó que hoy habrá algún dinero en el club para pagar, aunque no el suficiente. "Mañana mismo -por hoy- estarán en El Puerto 250.000 euros en billetes que son de mi bolsillo. Luego si no se recauda el resto de entre los que dicen que son del Portuense, no será mi culpa si el equipo desciende a Tercera División. Yo ya he puesto bastante dinero, y poco he recibido a cambio", finalizó un presidente al que se le notó, por sus palabras, que está bastante dolido con toda la situación que rodea al Racing.

Por su parte, el capitán Manolo Sanlúcar mostró gran tranquilidad al confiar plenamente en la gestión del presidente. "Yo llevo ya cuatro años en el Portuense y sé cómo funciona la ciudad y cómo funciona el club. En ese sentido, es complicado saber que ahí hay un hombre que todos los años pone el dinero, que todo sale de él, y todos conocemos cómo está el país, y cómo está a lo que el presidente se dedica, la promoción inmobiliaria, es difícil", comentó Sanlúcar.

"Yo veo normal que el presidente pida ayuda. Además no sólo que él la pida, sino que los demás se la demos. Los empresarios de la ciudad, el Ayuntamiento y todos los que podamos tenemos que estar ahí, remando para el mismo sitio. Ahora es el momento de ayudarle porque cuando no ha necesitado ayuda no la ha pedido. Pese a todo, tenemos que estar tranquilos, porque conocemos al presidente Manuel Lores. Tanto en lo personal, como en mi calidad de capitán del Portuense, estoy convencido que va responder como siempre", añadió Sanlúcar.
(Fuente: Diario de Cádiz)