-
-
Hoy 15 de abril de 2008 inauguramos el Blog de nuestra revista Racing por el Mundo, la misma que está desde el 10 de diciembre de 2007 en la calle y que ya es el grato comentario de todo los racinguistas de todo el país y el mundo que accedieron a alguno de los 5 números que se llevan editados.
En este Blog usted encontrará la información permanente de Racing Club de Avellaneda y de todos los Racing de la República Argentina y el resto del mundo.
Estaremos gol a gol los días de partidos de algún Racing con la colaboración de nuestros corresponsales en toda la República Argentina y el mundo.
Esperamos que disfrute de este blog y que nos visite a menudo como fuente de información para estar enterado primero del acontecer de su Racing.
-
Juan Imperial
Director

Es la hora...

relojes web gratis

El Blog de Racing Club

martes, 22 de julio de 2008

En Racing Club sólo faltó Cobos...

Al final hubo acuerdo con Agremiados, pero fue durísimo. En tres días demandó 18 horas y media, superando a la histórica reunión del Senado por las retenciones.
Nada es sencillo en Racing. Según una de las partes, la reunión entre los representantes del club y Agremiados, para intentar terminar con la huelga de los jugadores, iba a ser un simple trámite. "En cinco minutos salimos y hablamos", dijo un hombre del bando racinguista antes de meterse en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados. Eran las 13.50 en ese momento de optimismo. Pasaron los cinco minutos anunciados y también otras ocho horas y media, las que sumadas a las diez del jueves y viernes, hicieron puré el récord de la histórica sesión del Senado por el tema de las retenciones. La que terminó con Julio César Cleto Cobos dando el no se extendió por 18 horas. En algo acertó el pronosticador: después de tanta charla hubo acuerdo y los jugadores volverán a trabajar hoy por la tarde, ya que aún falta la firma del pacto (se haría por la mañana).De un lado, haciendo de local, Sergio Marchi, el secretario general del gremio. Del otro, visitantes, Eduardo Gilberto (la cara más visible del Organo Fiduciario) y Carlos Granero, amigo y representante de Llop. Qué hacía ahí el ex gerenciador de Talleres Tal vez lo llevaron porque maneja mucho mejor el lenguaje de los futbolistas. Con esa estrategia también decidieron jugar sin Héctor García Cuerva, el interventor, porque se comenta que su presencia irrita a Marchi. Llenos de confianza, pensaban solucionar todo rápidamente. La oferta que llevaban para cancelar la deuda con el plantel (más de tres millones y medio de pesos en concepto de primas) era irresistible. O al menos eso suponían. El viernes habían ofrecido un 20% en efectivo, monto que resultó insuficiente para el plantel y provocó la medida de fuerza. Ahora pensaban darle el 50% cash (poco más de 1,5 millones usando plata de Racing y devolviéndola con la venta de Bastía a Grecia) y el resto a pagar en cinco cuotas de 400 mil cada una con ingresos de la televisión. Por lo que se ve, Marchi ganó por goleada. Igual, siguió criticando: Racing tiene que tener elecciones y ordenarse de una vez .Lo que empantanó la reunión fueron los contratos que el OF insistía en desconocer. Se trataba de una diferencia de un millón de pesos entre los dos y medio que reconocía Racing y los tres y medio que pedía el gremio. De ahí la gran discusión. Según Gilberto, esta desigualdad comprende contratos firmados por Blanquiceleste y de los que no hay registros. BC hacía dos contratos: uno en la AFA (sueldos) y otro privado (primas). Para Gilberto, en tres casos puntuales además existía un tercer documento, una especie de plus. Campagnuolo, Sava y Moralez , enumeró. Desde el entorno de Maxi Moralez negaron esto, aunque reconocieron que la deuda es muy abultada. Al final tuvo que ceder: Se demoró porque estábamos ultimando detalles. Ahora no hay malentedidos. "Se levantó el paro" , anunció.
(Fuente: Ole)