-
-
Hoy 15 de abril de 2008 inauguramos el Blog de nuestra revista Racing por el Mundo, la misma que está desde el 10 de diciembre de 2007 en la calle y que ya es el grato comentario de todo los racinguistas de todo el país y el mundo que accedieron a alguno de los 5 números que se llevan editados.
En este Blog usted encontrará la información permanente de Racing Club de Avellaneda y de todos los Racing de la República Argentina y el resto del mundo.
Estaremos gol a gol los días de partidos de algún Racing con la colaboración de nuestros corresponsales en toda la República Argentina y el mundo.
Esperamos que disfrute de este blog y que nos visite a menudo como fuente de información para estar enterado primero del acontecer de su Racing.
-
Juan Imperial
Director

Es la hora...

relojes web gratis

El Blog de Racing Club

sábado, 26 de julio de 2008

Pablo Lugüercio será refuerzo de Racing Club


El Payaso Lugüercio llega para felicidad de Llop. Pese
a que falta algún detalle, hay acuerdo con el grupo inversor que compra al delantero y lo cede a la Acadé.
Estuvo a punto de naufragar cuando la costa se divisaba con nitidez. El grupo de inversores que encabeza Miguel Pires ya se acercaba al acuerdo cuando metió un rebaje, disgustado por cuestionamientos y versiones acerca de la intervención de diversos intermediarios. "Que los que dicen que van a ayudar a Racing, que aparezcan y lo hagan. Vamos a ver cuánto están dispuestos a hacer", dijeron allegados a Pires. Pero, pese a todo, quedó entreabierta la puerta, que ayer dejó paso a la incorporación de Pablo Lugüercio a Racing.

Anoche hubo avances casi definitorios por la ficha del Payaso, uno de los delanteros por los cuales Juan Manuel Llop insistió. Arreglado precio (se habla de 1.300.000 dólares) y forma de pago, los gestores del arribo del punta lo cederán a Racing sin cargo, opción ni comisión. Para la firma y la posterior incorporación de Lugüercio a los trabajos que Racing viene realizando en el Hindú Club falta el trámite administrativo que supone la redacción de un contrato en una institución todavía bajo supervisión judicial. En tal sentido, las autoridades de Estudiantes aspiran a que la transferencia figure del Pincha a la Academia, algo que exige estudio en detalle. Más allá de esto, se confía en que entre lunes y martes el jugador ya podrá podrá cambiar los bastones rojos por los celeste de la camiseta que ha vestido desde el Clausura 2001 (tuvo pasos por Defensa y Justicia, en el Ascenso, y San Martín, de Perú).

Lugüercio ya había manifestado su interés en el cambio. En eso influyeron dos razones: Llop se encargó personalmente de convocarlo y entusiasmarlo a través de llamados teléfonicos. Además, gravitó la superpoblación de atacantes en Estudiantes, sobre todo con la renovación que se produjo en el equipo de Néstor Sensini con la contratación de Gastón Fernández, José Luis Calderón y Mauro Boselli. Más allá de que el Pincha se desprendió de Leandro Lazzaro y Pablo Piatti, la nómina platense es muy extensa (Salgueiro, Bogado, Carrasco...).

"Si es buena la propuesta, me gustaría pasar a Racing. Tuve la posibilidad de hablar con Llop. Me comunicó las ganas que tenía de llevarme", le había dicho a Olé en el comienzo de esta semana, con la convicción de que a la brevedad podría darse el gusto.

¿El Chocho ya se dio por satisfecho en el rearmado ofensivo? Aún no, porque aunque Leandro González le puede dar variantes en esa zona (ver página 17), el DT aspira a contar con una referencia específica de área, como era Facundo Sava. Debido a que el ex Olimpo no juega estacionado, al igual que Lugüercio, Llop sigue con la esperanza de que se cierre con Federico Nieto. Como ocurrió con el Payaso, le negociación con el ex hombre de Huracán sufrió una demora (el grupo de Pires ya no trabaja en el asunto). Si se supera ese obstáculo, Nieto podría instalarse la próxima semana en Avellaneda.
(Fuente: Olé)