-
-
Hoy 15 de abril de 2008 inauguramos el Blog de nuestra revista Racing por el Mundo, la misma que está desde el 10 de diciembre de 2007 en la calle y que ya es el grato comentario de todo los racinguistas de todo el país y el mundo que accedieron a alguno de los 5 números que se llevan editados.
En este Blog usted encontrará la información permanente de Racing Club de Avellaneda y de todos los Racing de la República Argentina y el resto del mundo.
Estaremos gol a gol los días de partidos de algún Racing con la colaboración de nuestros corresponsales en toda la República Argentina y el mundo.
Esperamos que disfrute de este blog y que nos visite a menudo como fuente de información para estar enterado primero del acontecer de su Racing.
-
Juan Imperial
Director

Es la hora...

relojes web gratis

El Blog de Racing Club

jueves, 31 de julio de 2008

Pablo Lugüercio: "Veron me dijo que es una gran institución y que juega como me conviene a mí."

El Payaso aún no aparece. El tatoo en el hombro derecho, que forjó su apodo, está tan oculto bajo la ropa de entrenamiento como su extrovertida personalidad. Pablo Lugüercio apenas se anima a dar sus primeros pasos en el planeta Racing y la timidez que le provoca llegar como el refuerzo top es sensible. Pese a ser delantero no le gusta hablar de goles ni mucho menos prometerlos. ¿Quién es él?, pregunta en castellano básico un rugbier de la selección inglesa Sub 19 que también se aloja en el Hindú Club. Las luces de las cámaras llaman la atención y el gigante rubio parece ser el único al que no le interesa demasiado la presencia del ex Estudiantes, quien altera la sala de estar pese a su bajo perfil. "Vengo para tener continuidad y jugar más minutos que en Estudiantes. Me costó mucho dejar un club que cada día crece más, pero Racing es un grande y yo lo tomo como un paso positivo en mi carrera", le explica a Olé el punta de 26 años.

-¿Qué fue lo que te hizo dar el envión final para sumarte a Racing?

-Antes de dar el sí tuve una charla con Matías Sánchez. Me dijo que acá hay un gran grupo humano y que la gente que acaba de tomar el mando del club está haciendo las cosas bien. Que de a poco todo va mejorando y que la hinchada es algo especial.

-¿Verón te dijo algo sobre dejar Estudiantes?

-Sebastián es un gran amigo. La verdad es que yo tenía varias ofertas y él me recomendó que eligiera a Racing.


Verón le recomendó venir a Racing

¿Y cómo jugás vos?

-No soy un delantero de área. Ojo, yo no meto 20 goles por torneo. Hace unos días dije que no soy Batistuta porque me preguntaron cuántos goles me propongo hacer y no es lo mío. Yo juego por afuera, pero si agarro una rachita la meto seguido, eh. Ya me pasó en Estudiantes.

-Venís de jugar copas y ser campeón, ¿podés conformarte con el objetivo de 50 puntos?

-No, no... Este también es un club grande y, en lo personal, quiero repetir lo de Estudiantes. Apenas conocí al plantel sentí algo que había en La Plata. Acá también hay felicidad y chicos con muchas ganas.

-¿Dolió irte de un club en el que viviste tanto?

-Y... Lo pensé bastante. Yo estuve 18 años en Estudiantes y muchos querrían jugar ahí. Pero estar en Racing hoy es lo mejor...

-Sos el fichaje más importante, pasás de ser un jugador secundario a uno trascendente...

-Sigo siendo el mismo. Yo nunca prometo goles, soy diferente a un goleador.