-
-
Hoy 15 de abril de 2008 inauguramos el Blog de nuestra revista Racing por el Mundo, la misma que está desde el 10 de diciembre de 2007 en la calle y que ya es el grato comentario de todo los racinguistas de todo el país y el mundo que accedieron a alguno de los 5 números que se llevan editados.
En este Blog usted encontrará la información permanente de Racing Club de Avellaneda y de todos los Racing de la República Argentina y el resto del mundo.
Estaremos gol a gol los días de partidos de algún Racing con la colaboración de nuestros corresponsales en toda la República Argentina y el mundo.
Esperamos que disfrute de este blog y que nos visite a menudo como fuente de información para estar enterado primero del acontecer de su Racing.
-
Juan Imperial
Director

Es la hora...

relojes web gratis

El Blog de Racing Club

jueves, 17 de julio de 2008

Plan de emergencia económica para apagar el incendio

Hoy puede ser el día «D» para que se destrabe el conflicto económico con los jugadores de Racing, porque las nuevas autoridades del club (con Eduardo Gilberto, del órgano fiduciario, a la cabeza) se reunirán a las dos de la tarde, con Sergio Marchi, de Futbolistas Argentinos Agremiados, para refinanciar la deuda con el plantel, y que así el grupo pueda viajar mañana a Mar del Plata.

Por ahora, la negociación está trabada. Porque la deuda global del último año (por primas y premios) asciende a cinco millones de pesos. Y los jugadores ya manifestaron que no se subirán al micro si no reciben una respuesta concreta a sus reclamos. Hoy, el grupo entrenará en doble turno y tras la práctica vespertina, decidirá si parte mañana a la Ciudad Feliz.

En medio de esta tormenta jurídica y económica, Héctor María García Cuerva habló ayer por la tarde en el programa «Noventa Minutos de Fútbol», de Fox Sports, y aseguró que no esperaba ver un presente tan complicado después de la salida de Blanquiceleste. El interventor de Racing dijo no poder confirmar cuál es la deuda real que tiene el club, ya que la empresa no presentó ninguna documentación desde su salida: «No esperábamos estar tan mal. Sabíamos que la empresa había dejado deudas pero no imaginamos este caos. De Tomaso no dejó ninguna documentación y por eso no podemos certificar cuál es la deuda que tiene el club, pero sin dudas que es grande. Ni siquiera dejaron los padrones, por eso tampoco podemos apurar demasiado las elecciones. El presente del club es catastrófico».

Además, el interventor disparó munición pesada contra los tres integrantes del órgano fiduciario: «Ellos tenían la responsabilidad de controlar a la empresa, creo que fueron muy permisibles», lanzó García Cuerva, sobre quienes ahora tienen el control administrativo del club.

Según dijo el interventor, la prioridad es ordenar el club para luego armar un cronograma de pagos y así saldar las deudas con el plantel que, en algunos casos, llega a ser de casi un año: «Entiendo la postura de los jugadores, pero Blanquiceleste se fue hace sólo 8 días y estamos intentando poner todo en orden para que el club funcione con normalidad. Esperamos llegar a un acuerdo estos días para que puedan irse de pretemporada. Si esto se extiende tendremos que suspenderla, pero creo que vamos a llegar a buen puerto. Lamentablemente tenemos que cargar con todas las deudas que dejó la empresa, además de lo que le deben a Racing Club Asociación Civil». Hoy le presentarán el plan de pagos a Sergio Marchi, para apagar el incendio inmediato.