-
-
Hoy 15 de abril de 2008 inauguramos el Blog de nuestra revista Racing por el Mundo, la misma que está desde el 10 de diciembre de 2007 en la calle y que ya es el grato comentario de todo los racinguistas de todo el país y el mundo que accedieron a alguno de los 5 números que se llevan editados.
En este Blog usted encontrará la información permanente de Racing Club de Avellaneda y de todos los Racing de la República Argentina y el resto del mundo.
Estaremos gol a gol los días de partidos de algún Racing con la colaboración de nuestros corresponsales en toda la República Argentina y el mundo.
Esperamos que disfrute de este blog y que nos visite a menudo como fuente de información para estar enterado primero del acontecer de su Racing.
-
Juan Imperial
Director

Es la hora...

relojes web gratis

El Blog de Racing Club

martes, 8 de julio de 2008

Racing Club, el próximo conflicto entre Kirchner y Grupo Clarín


Néstor Kirchner es el simpatizante racinguista más importante hoy día, y ha sido interesado para apoyar un proyecto que lideraría Julio Alak en Racing Club. Pero Grupo Clarín es el propietario de los derechos de TV, y fue buscado por otro proyecto, que financiaría un directivo de la Unión Industrial Argentina, con un periodista del multimedios como rostro visible. Los afiches que 'alguien' pegó cerca del estadio de Racing Club de Avellaneda el día del partido 'de vuelta' contra Belgrano de Córdoba, establecieron que hay problemas importantes por delante.

Los afiches eran un 'escrache' contra un periodista del Grupo Clarín, co-conductor de un programa político relevante por el canal TN, simpatizante de Racing Club y propuesto por un directivo de la Unión Industrial Argentina, entidad a la que conoce en detalle, para presidente del club.

En Avellaneda se afirmó que el 'escrache' fue promovido por quienes tienen un proyecto diferente para el futuro de Racing Club, más vinculado a la protección de su simpatizante más poderoso hoy día, Néstor Kirchner, quien avalaría al director de Aerolíneas Argentinas y ex intendente de la ciudad de La Plata, Julio Alak, como presidente del club.

También se dice, en Avellaneda, que Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, se encuentra algo irritado con ciertos pedidos que le llegan desde las cercanías del ex Presidente de la Nación, pero también es verdad que los Fernández Prieto, tan vinculados a Grondona, mantienen un vínculo muy estrecho con Julio De Vido.

En tanto, Grupo Clarín es el concesionario de los derechos de TV, que tanto importan en las finanzas de un club como Racing Club.

Luego, hay que considerar que a la sociedad anónima Blanquiceleste, le fue dictada la quiebra después de que el juez Enrique Gorostegui decidiera el fin del contrato de gerenciamiento. El Organo Fiduciario administrará el club y el interventor Héctor García Cuerva la normalizará para convocar a elecciones.

Blanquiceleste no manejará más a Racing. Pero nada será tranquilo en el proceso de reorganización institucional, porque quedarán muchas cosas por definirse.

Con la medida anunciada por el juez, Racing vuelve a ser una asociación civil, quedará por definirse cuál es la deuda de Blanquiceleste, qué porcentaje de los jugadores le queda y qué le corresponderá a cada uno de los acreedores, entre otras tantas cuestiones que serán muy difíciles de deshilvanar.

Según el interventor García Cuerva, Blanquiceleste le debe cerca de $ 18 millones a Racing Asociación Civil y posee el 80% de los pases de los jugadores forjados durante la administración.

Ya que aún no está solucionada la situación de quiebra, el Organo Fiduciario se mantendrá en la administración. Por su parte, el interventor seguirá con la tarea de normalizar la institución, organizando todo para llamar a elecciones, que recién se realizarían en el primer semestre de 2009.

En tanto, el Juzgado Comercial Nº 20 de la Ciudad de Buenos Aires decretó la quiebra de Blanquiceleste. La empresa que lideraba De Tomaso tenía varios pedidos de quiebra, entre otros de los ex entrenadores Reinaldo Carlos Merlo y Gustavo Costas, además de futbolistas Claudio López y Francisco Maciel.

Blanquiceleste emitió varios cheques sin fondos que fueron rechazados. Asimismo, la gerenciadora no les pagó nada durante la temporada 2008, según comentaron varios jugadores públicamente, entre ellos Facundo Sava. Esto llevaría el pasivo total de Blanquiceleste a $ 36 millones.

(Fuente: Urgente 24)