-
-
Hoy 15 de abril de 2008 inauguramos el Blog de nuestra revista Racing por el Mundo, la misma que está desde el 10 de diciembre de 2007 en la calle y que ya es el grato comentario de todo los racinguistas de todo el país y el mundo que accedieron a alguno de los 5 números que se llevan editados.
En este Blog usted encontrará la información permanente de Racing Club de Avellaneda y de todos los Racing de la República Argentina y el resto del mundo.
Estaremos gol a gol los días de partidos de algún Racing con la colaboración de nuestros corresponsales en toda la República Argentina y el mundo.
Esperamos que disfrute de este blog y que nos visite a menudo como fuente de información para estar enterado primero del acontecer de su Racing.
-
Juan Imperial
Director

Es la hora...

relojes web gratis

El Blog de Racing Club

lunes, 25 de agosto de 2008

Derrota ante Deportivo Madryn de Racing de Trelew

En la tarde de domingo, Racing cayó como local por un tanto contra cero, en la apertura de una nueva edición del campeonato organizado por la Liga del Valle del Chubut.
La academia arrancó muy liviano un partido al que aun no se había amoldado cuando un remate desde el sector derecho sorprendió al golero académico Pablo Petronio para marcar el uno a cero en favor de la visita.
Con el certero remate, temprano Madryn consiguió su objetivo para abandonar cualquier aspiración ofensiva en lo que quedara de partido. Pronto Racing tomó posesión del balón y dominó ampliamente el trámite del partido aunque sin llegar a causar real peligro en el área del seguro arquerito visitante.
El primer tiempo transcurría con la academia intentando organizar las ideas de un equipo en el inicio de su etapa de formación, luchando contra el desgaste y la excesiva carga que genera una pretemporada.

Advertidos de estas circunstancias, era prudente acercarse al Cayetano más para vislumbrar las intenciones futbolísticas de un proceso que ilusiona a todos, que a la espera de un resultado inmediato. De antemano manejábamos la certeza de que el partido no iba a ser bueno, pero nos motivaba la idea de observar los movimientos de algunos de los muchachos que hacían su debut, como así también de qué manera los jugadores locales se acoplaban al nuevo proceso.
Durante todo el primer tiempo Racing obligó y mucho con sus carrileros. “Pajarito” Romero se transformó en lo más vertical y peligroso de la academia y no deja de confirmar que, pudiendo entrenar a la par de sus compañeros, es capaz de marcar una significativa diferencia de mitad de cancha hacia delante. Mauricio Pesce (uno de los que debutaba con la albirroja) se cansó de ganar por el sector izquierdo y mostró un muy interesante potencial técnico, además de un gran compromiso y solidaridad.

En la segunda mitad, Racing continuó con su supremacía y marcaba el ritmo del partido. Leeb intentó variantes, de nombres y posiciones: el “Piojo” López ingresó por Barone y Cristian Galiazzi reemplazó a Morant. A partir de ese momento la mitad de la cancha quedo distribuida entre Romero, Sardón y Pesce, mientras que Galiazzi y López completaron la línea de tres atacantes junto a Mario Piras.
Si bien es cierto que la academia fue amplio dominador durante los noventa minutos, no es menos real que, a excepción de un par de remates, nunca puso en serio riesgo lo injusto que iba quedando el resultado. Lo tuvo Romero luego de ingresar apilando rivales por el centro del área con un remate que el arquero no retuvo, incapaz de contener sino hasta llegar el balón a la mismísima línea del arco. El “Pelusa” Galiazzi tuvo un par de chances, rematando débil primero e incómodo y desviado en segunda instancia, luego que la fortuna le dejara un rebote inesperado sobre el área.

Fue derrota en el debut, y aunque el equipo padeció su falta de eficacia dejó una imagen para nada desalentadora en el comienzo y permitiendo entrever momentos de juego que esperanzan. Actuaciones que se destacan como las de Romero, Maza y Pesce, integrantes de un podio que precede a la soberbia actuación del correntino Miguel Gómez. “Gomera” fue lo más sobrio y seguro en la defensa. Jamás presentó flaqueza y opacó lo poco que Madryn podría haber transformado en peligro. Cortó y distribuyó con criterio cada salida y hasta se animó a pasar al ataque en alguna oportunidad que la urgencia transformaba el balón en una lanza para la figura académica.
Racing perdió, es cierto, y los tres puntos fueron para los aurinegros, pero bien saben los viejos que la carrera no es de los rápidos… Ya será tiempo de acelerar y buscar marcas allá por el 28 de septiembre en el mismo escenario.
Racing de Trelew.tk