-
-
Hoy 15 de abril de 2008 inauguramos el Blog de nuestra revista Racing por el Mundo, la misma que está desde el 10 de diciembre de 2007 en la calle y que ya es el grato comentario de todo los racinguistas de todo el país y el mundo que accedieron a alguno de los 5 números que se llevan editados.
En este Blog usted encontrará la información permanente de Racing Club de Avellaneda y de todos los Racing de la República Argentina y el resto del mundo.
Estaremos gol a gol los días de partidos de algún Racing con la colaboración de nuestros corresponsales en toda la República Argentina y el mundo.
Esperamos que disfrute de este blog y que nos visite a menudo como fuente de información para estar enterado primero del acontecer de su Racing.
-
Juan Imperial
Director

Es la hora...

relojes web gratis

El Blog de Racing Club

martes, 5 de agosto de 2008

El pase de Nieto enfriado por la "avivada" de Eurnekian

La operación por Nieto está trabada porque el empresario que pagará el préstamo pidió porcentajes de Prichoda y Sánchez Sotelo, los juveniles que más prometen.
Lo que se ve no es lo que parece... Después de un supuesto acuerdo económico, Federico Nieto se entrena con Racing desde hace tres días y Juan Manuel Llop ya lo imagina en condiciones de debutar en la cuarta o quinta fecha, hasta que se ponga a punto física y futbolísticamente. Pero... ¿jugará en la Academia? Hasta anoche, la operación estaba trabada porque surgieron diferencias sustanciales que involucran a dos juveniles del club e impidieron sellar el préstamo por un año.

Nieto, con algunos kilitos de más, se entrena con el plantel. Pero no puso la firma.


Aunque nadie lo mencionó oficialmente, se supo que Eduardo Eurnekian, de Aeropuertos Argentina 2000, se comprometió a abonar los 600.000 dólares por la cesión del delantero, dinero inaccesible para Racing. A cambio de eso, el empresario acercado por Carlos Granero (amigo de Llop) pidió el 25 % de los pases de Juan Sánchez Sotelo y Lihué Prichoda, los pibes de mayor futuro y que aún no firmaron su primer contrato. Pero Eduardo Gilberto, miembro del Organo Fiduciario, rechazó esa exigencia en el marco de una transferencia muy costosa por un jugador que en el último torneo sólo hizo cuatro goles en Huracán, club que había pagado 100.000 dólares por su préstamo. Además, Gilberto no quiere comprometer el futuro del club, teniendo en cuenta que dentro de un año habrá elecciones. También suena excesivo el monto de la opción de compra de la mitad del pase (2.500.000 dólares) que le pertenece al punta, quien cobraría cerca de u$s 250.000 por un año. Mientras tanto, muchos no entienden por qué dejaron ir a Sava (principalmente por su alto contrato) para reemplazarlo con un futbolista similar. La delantera fue la parte más afectada por el éxodo: además del Colo se fueron Avalos, Navia, Manicero, Estévez y Malano (arregló con Rafaela). Y sólo quedan Lugüercio, Sánchez Sotelo, Caballero y eventualmente Leandro González.

Igual, en Racing aún creen que puede haber arreglo y tienen planeado ofrecerle a Eurnekian ingresos por publicidad. ¿Nieto se colocará la camiseta?
(Fuente: Olé)