-
-
Hoy 15 de abril de 2008 inauguramos el Blog de nuestra revista Racing por el Mundo, la misma que está desde el 10 de diciembre de 2007 en la calle y que ya es el grato comentario de todo los racinguistas de todo el país y el mundo que accedieron a alguno de los 5 números que se llevan editados.
En este Blog usted encontrará la información permanente de Racing Club de Avellaneda y de todos los Racing de la República Argentina y el resto del mundo.
Estaremos gol a gol los días de partidos de algún Racing con la colaboración de nuestros corresponsales en toda la República Argentina y el mundo.
Esperamos que disfrute de este blog y que nos visite a menudo como fuente de información para estar enterado primero del acontecer de su Racing.
-
Juan Imperial
Director

Es la hora...

relojes web gratis

El Blog de Racing Club

sábado, 2 de agosto de 2008

El Racing de Santander cumple en su adiós a Alemania


Aldo Duscher no jugó tras alegar que tenía molestias musculares El equipo pone fin a su concentración y hoy regresa a Cantabria.
El Racing cerró con otra victoria, 2-3 ante el modestísimo FC Homburg, se concentración en tierras alemanas. Un triunfo quizá algo corto ante la diferencia de categoría entre uno y otro conjunto pero suficiente para cumplir el expediente y terminar invicto su presencia en Bad Kreuznach. Jonathan Pereira, en dos ocasiones, y Munitis fueron los autores de los goles, en un partido en el que no actuó el centrocampista argentino Aldo Duscher tras alegar problemas musculares.

Juan Ramón López Muñiz apostó de inicio por un once formado por Toño en portería, acompañado en defensa por Pinillos, Ze Antonio, Moratón y Christian. Los dos canteranos Edu Bedia y Canales fueron los encargados de la creación del juego en el centro del campo mientras que Serrano y Jorge López ocuparon las bandas izquierda y derecha, respectivamente. Munitis, que estrenó capitanía, y Juanjo fueron los hombres más adelantados.

Nada más comenzar el encuentro (minuto 3) el equipo local se adelantó en el marcador al culminar Petri un rápido contragolpe. La reacción del equipo racinguista no se hizo esperar y en el minuto 6 Óscar Serrano, que protagonizó peligrosas galopadas por banda durante todo el primer periodo, disparó desde fuera del área obligando al guardameta alemán a despejar el esférico a córner. Jorge López botó el saque de esquina y Chistian, con un potente testarazo, hizo temblar el larguero de la portería defendida por Grub.

Los verdiblancos asediaron la meta germana y Munitis, en el minuto 39, anotó la igualada con un disparo raso y colocado desde el borde del área. El ariete del Barrio Pesquero marcó así su segundo tanto de la pretemporada.

Tras el empate, el Racing gozó de dos claras ocasiones para haberse puesto por delante. La primera en las botas de Serrano, con una internada por la izquierda que desbarató la zaga rival, y la segunda en los pies de Edu Bedia. Y tras las dos buenas ocasiones racinguistas, a un minuto del descanso, Weber consiguió el 2-1 a la salida de un córner.

El entrenador del conjunto cántabro cambió a todo el equipo en el descanso y dio entrada al terreno de juego a Mario Fernández, Gonzalo Herrero, César Navas, Oriol, Luis Fernández, Marcano, Colsa, Ismodes, Jonathan Pereira, Smolarek y Tchité.

Los verdiblancos eran superiores y, en los últimos 10 minutos, dieron la vuelta al marcador con dos tantos de Jonathan Pereira. Su primer gol de la tarde llegó en el minuto 73 al aprovechar una buena asistencia de Smolarek que le dejó solo frente al portero alemán. El pequeño delantero con un colocado disparo desde el área pequeña puso el empate en el marcador. Y de nuevo Pereira anotó el definitivo 2-3, con un lanzamiento desde el borde del área después de dejar sentado a un defensa contrario con un habilidoso regate.

Hoy, regreso

El Racing pone hoy punto final a su concentración en Alemania. La expedición verdiblanca, con Juan Ramón López Muñiz, entrenará por la mañana en Bad Kreuznach, y volarán desde Frankfurt hasta Bilbao a las 14.50 horas. El equipo cántabro llegará a las instalaciones de La Alberia alrededor de las seis de la tarde.