-
-
Hoy 15 de abril de 2008 inauguramos el Blog de nuestra revista Racing por el Mundo, la misma que está desde el 10 de diciembre de 2007 en la calle y que ya es el grato comentario de todo los racinguistas de todo el país y el mundo que accedieron a alguno de los 5 números que se llevan editados.
En este Blog usted encontrará la información permanente de Racing Club de Avellaneda y de todos los Racing de la República Argentina y el resto del mundo.
Estaremos gol a gol los días de partidos de algún Racing con la colaboración de nuestros corresponsales en toda la República Argentina y el mundo.
Esperamos que disfrute de este blog y que nos visite a menudo como fuente de información para estar enterado primero del acontecer de su Racing.
-
Juan Imperial
Director

Es la hora...

relojes web gratis

El Blog de Racing Club

domingo, 31 de agosto de 2008

En vibrante match Racing de Montevideo igualó a tres con Peñarol

Estadio: Charrúa/Referee: Javier Betancur/Linesmen: Mauricio Espinosa y William Casavieja
PEÑAROL 3:3 RACING
PEÑAROL: Pablo Cavallero; Danilo Asconeguy, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez, Maximiliano Arias; Omar Pérez, Maximiliano Bajter (63' Fernando Correa), Ignacio Medina (26' Abel Hernández), Antonio Pacheco; José María Franco y Marcos García -Nasa- (54' Islam Kanan). Director técnico: Mario Saralegui. Suplentes: Nicolás Biglianti, Jonathan Píriz, Nicolás Rotundo y Gonzalo De Los Santos. RACING: Jorge Contreras, Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Sebastián Díaz, Ernesto Goñi; Jhonatan Blanes, Federico Vega (90' Matías Mirabaje), Santiago Ostolaza, Juan Pablo Rodríguez, Líber Quiñónez (71' Darío Larrosa) y Sebastián Balsas (86' Maximiliano Rodríguez). Director técnico: Ingeniero Juan Verzeri. Suplentes: Patricio Guillén, Marcelo Melián, Ernesto Dudock y Aníbal Hernández. GOALS: 7' Sebastián Balsas (R), 10' Jhonatan Blanes (R), 17' José María Franco (P), 29' Federico Vega (R), 70' José María Franco (P), 90' Antonio Pacheco (P).
Expulsado: 90' Omar Pérez (P).
El comentario:
El tiro libre de Antonio Pacheco en el final del partido rescató a Peñarol en el Estadio Charrúa: perdía 3:1 y empató 3:3 con Racing. La clase del capitán resultó decisiva para rescatar un punto. La "Academia" de Sayago dio cátedra en gran parte del partido.

Peñarol ganó un punto en el Estadio Charrúa. ¿Cómo? Sí, a pesar del contrapeso de los tres que perdió en el Tribunal de Penas, la distinción de Antonio Pacheco reconvirtió la derrota inminente en igualdad. El capitán de Peñarol, como antes Bengoechea, registró su marca en el momento más comprometido. Ejecutó el tiro libre con formidable justeza. Cuando los noventa se habían consumido con magra producción. Es cierto que perdía 3:1 -sin Carlos Bueno suspendido- y niveló 3:3 pero sin méritos colectivos. Jugó mal y estuvo a punto de irse con las manos vacías.
Racing (ascendió a primera división) terminó con malhumor porque el sábado soñado se encendió con goles y eficacia. El diseño táctico del Ingeniero Invernizzi funcionó con éxito. "Nos hicieron el segundo gol de pesado..." se quejó Balsas en la transmisión de Tenfield. Desacierto evidente del árbitro Bentancur. También es real que en el comienzo, el asistente Espinosa falló en anular el gol de Franco en incidencia donde no se visualizó posición fuera de juego.
LA CONTUNDENCIA DE RACING
La Academia de Sayago dio cátedra de contundencia y destruyó a Peñarol. Racing asimiló el envión inicial de los aurinegros (gol invalidado a Franco en decisión errónea del línea Espinosa) y sorprendió. Potente en el ataque con el gigante Balsas, dinámico en Blanes y Vega, los volantes, y práctico para desestabilizar a su adversario.
Balsas impuso su estatura en el área y dio el gran salto a la red. El delantero conectó el cabezazo que superó a Cavallero (a mitad de camino) y silenció a la mayoría de los hinchas. Los de Racing, eufóricos en la Tribuna Norte.
A excepción de la corrida de Omar Pérez que controló Contreras, Peñarol no salió del asombro. Flaquezas defensivas evidentes y expuesto a la "magia" de Antonio Pacheco, cercado y sin espacios. Lento en el medio y carente de contención. El brasileño Marco García (Nasa) contenido y sin gravitar. El fondo endeble rescató exclusivamente a Asconeguy.
GOLAZO DE BLANES
Saralegui consumió los cigarrillos, uno tras otro... El golazo de Jhonatan Blanes impactó en el remate, imposible para Cavallero. El técnico de Peñarol llamó a Abel Hernández y excluyó a Medina que estaba con amarilla. Retrocedió a Nasa con el propósito de su función original de volante y asociarlo a Pacheco.
La cabeza de Franco a la red -centro de Pacheco- evidenció la importancia del atacante y la lectura del juego de Peñarol. Asistido en cuentagotas, salvo cuando Pacheco logró espacios.
Cavallero atajó notablemente el frentazo de Santiago Ostolaza (hijo del Vasco). La jugada derivó en el corner y el golazo de Federico Vega. Calzó la pelota en forma extraordinaria. 3 a 1 y Racing tremendo...
LA ARREMETIDA
La presión de Peñarol en el regreso del juego produjo tres acciones netas: Alcoba -gran asistencia de Pacheco- en tiro corto que despejó el arquero Contreras, cabezazo de Franco arriba del horizontal y Abel Hernández también a la cabeza con imprecisión.
Estreno del israelí Islam Kanan y tres zagueros en la inconsistente zona defensiva. El desconcierto mirasol se agravó. Se adelantó y no opuso resistencia a los contragolpes. Balsas en la izquierda, con tiempo y terreno a favor, exigió con arranques sucesivos. Cavallero debió salir del arco y cortar avances.
"Petete" Correa en acción. Tiro libre de Pacheco y voló Contreras. Franco resurgió a Peñarol en centro donde Omar Pérez cargó en forma ilícita sobre el golero. Se equivocó el árbitro Bentancor.
Verseri privilegió la experiencia de Darío Larrosa en la resistencia final. La reserva anímica revivió a Peñarol. Correa y Franco rondaron el empate.
"Tirala... tirala..." gritó Saralegui como recurso definitivo. Pelotazo y falta a corta distancia del área... La categoría de Pacheco, en el instante límite, dio en el horizontal y picó detrás de la línea del arco en el 3:3 agónico. Altísima tensión, golpes, manotazos, expulsión de Omar Pérez (también del Prof. Alejandro Martínez, preparador físico de Racing) y Peñarol ganó un punto. Pacheco lo hizo revivir
(Comentario: Tenfield)
POSICIONES
Danubio 6, Defensor Sporting 4, Cerro 4, River Plate 4, Liverpool 4, Tacuarembó 3, Nacional 3, Racing 2, Central Español 2, Villa Española 1, Peñarol 1, Rampla Juniors 1, Cerro Largo 1, Wanderers 0, Juventud 0, Bella Vista 0.
* Peñarol fue sancionado con la pérdida de tres puntos.
TABLA DEL DESCENSO
Defensor Sporting 70, River Plate 65, Nacional 58, Peñarol 55, Danubio 52, Rampla Juniors 48, Liverpool 47, Wanderers 44, Cerro 41, Juventud 40, Tacuarembó 37, Central Español 34, Bella Vista 23, Racing 4, Villa Española 2, Cerro Largo 2.
* Peñarol fue sancionado con la pérdida de tres puntos.
PRÓXIMA FECHA
(sábado 13 y domingo 14 de setiembre)
Tacuarembó-Nacional, Rampla Juniors-Peñarol, Juventud-Cerro, Wanderers-Bella Vista, Racing-Central Español, Cerro Largo-River Plate, Defensor Sporting-Liverpool, Villa Española-Danubio.