-
-
Hoy 15 de abril de 2008 inauguramos el Blog de nuestra revista Racing por el Mundo, la misma que está desde el 10 de diciembre de 2007 en la calle y que ya es el grato comentario de todo los racinguistas de todo el país y el mundo que accedieron a alguno de los 5 números que se llevan editados.
En este Blog usted encontrará la información permanente de Racing Club de Avellaneda y de todos los Racing de la República Argentina y el resto del mundo.
Estaremos gol a gol los días de partidos de algún Racing con la colaboración de nuestros corresponsales en toda la República Argentina y el mundo.
Esperamos que disfrute de este blog y que nos visite a menudo como fuente de información para estar enterado primero del acontecer de su Racing.
-
Juan Imperial
Director

Es la hora...

relojes web gratis

El Blog de Racing Club

martes, 2 de septiembre de 2008

Racing de Colón y su sana costumbre de ganar


Estadio: Plaza Mitre/Referee: Guevara/Linesmen: Marini y Robledo

Racing (Colón) 2 vs Argentino (Pergamino)1

Racing: Sala; Villalba, Farré, Gómez y Tamburi; P. Rius, Michelángelo, López y Van Becelaere; Vignaroli y Bravo. DT: Guillermo Araguas. Argentino (Pergamino): Fontana; Rosales, Sare, Mercado y Fiorito;Medina, Del Conte, Paganelli y Pereyra; Cabrera y Bruno. DT: Carlos Conforti
Goals: 63' Pereyra (A), 75’ Vignaroli, 83’ Van Becelaere (R). Cambios: Duarte (6) x Michelángelo, Coliqueo x López, Carrión x Vignaroli (R); Ghío x Pereyra (A).


El Comentario del Suplemento "El 10" del diario La Voz de Colón:


480 fueron los segundos que tardó Racing en dar vuelta un trámite desfavorable ante un Argentino que vino a hacer su negocio y por poco lo logra. Los de Pergamino pegaron primero y otro vientito fuerte se venía en Cancún pero la clase de Vignaroli, Van Becelarere, Bravo y Cía llevaron a una victoria que calmó las aguas. Mientras tanto “El Gran DT” Araguas espera por la vuelta de varios titulares.

Lejos está de ser Cancún esta versión del equipo de Araguas, que se puso el overol e hizo recordar por momentos al “Racing de los milagros” de otros años. Sin Ramundo, Demarco, y Ferreyra afrontó un match que no parecía tan complicado pero que con el correr de los minutos se puso dificultoso.
La Academia no jugó uno de sus mejores partidos pero se demostró que puede levantar cabeza en las difíciles. No quedan dudas de que fue superior a un Argentino que vino a aguantar y lo hizo bien, pero pagó muy caro la falta de contención en la mitad de juego donde sus jugadores son muy ofensivos.
En el PT al team de Guille le faltó la última puntada en jugadas claras, bien constituidas. Antes de los 6 minutos de partido ya había tenido dos “Electric Man” Van Becelaere y una el “vidriero” Farré. Recién a los 20’ llegaría el primer centro peligroso al área de “Maña” Sala y alguien la sacó salvando. Racing empezaba a sufrir por los costados porque desde un mediocampo muy ofensivo fallaba la marca y la defensa se encontraba complicada, aunque respondía bien. A los 39’ David le da de afuera y la pelota rebota en un defensor cuando tenía destino de red. A los 40’ en una jugada de pizarrón entre todo el frente de ataque “Electric” por poco no la mete. Así se iba el PT.
“A aquel que está en la platea le dicen billete de 100 pesos, por la cara de Roca”, dijo el Hombre de la Calle. ¡Plop! Nos reservamos el derecho de nombrar el destinatario de semejante apodo. Mientras llegaban noticias tales como que los Tigres se caían a pedazos en Alfonso y que el equipo de la Ribera prepara otra vuelta más.
Ya en el ST el trámite era el mismo, Racing atacando constantemente y Argentino defendiendo y haciendo su negocio. Aunque la visita empezó a presionar y llegar por las bandas donde estaba el lado flaco de la Academia. Al minuto de lo pierde el ingresado Duarte en los locales y a los 11’ Medina pone a prueba a Sala con un tiro libre bárbaro que el arquero muleto saca al corner. Un ratito después una nueva zozobra en el fondo académico permite que Bruno avise de cabeza. Racing era una cosa atacando con prácticamente 5 o 6 players y otra cosa defendiendo ya que los del fondo sufrían en cada ataque visitante.
Así es como llegó un viento fuerte a Cancún, a los 18’ otro centro desde la derecha pasa a todos y por atrás aparece Pereyra y anota el 0 a 1.Para colmo se va David por un pelotazo en la nuca que le desacomodó todas las ideas y en la Academia empezaba el desconcierto ya que le manejaban la pelota en todas las líneas, encima Maña salvaba su valla de la segunda caída en dos oportunidades. Pero señores sin dudas que el equipo de Guille está para grandes cosas porque 8 minutos le alcanzarían para llevarse el match y desterrar los fantasmas. A los 30’ se escapa Van Becelaere y mete un bochón para dejarlo solo a Vignaroli que define suave para el empate. Acto seguido la tuvo Duarte y se fue cerca. En la siguiente Bravo se escapa, remata y tapa el arquero. Y a los 38’ llegaba una descarga de electricidad para que la Academia se ponga loca de alegría. Bravo mete un sablazo tremendo de tiro libre y Electric Man aprovecha el rebote para mandarla aguardar.
Así nomás, sin vueltas, Racing reaccionó y ganó el match. Sobre el final y luego de ir perdiendo consiguió lo que buscó siempre, ganar el partido.