-
-
Hoy 15 de abril de 2008 inauguramos el Blog de nuestra revista Racing por el Mundo, la misma que está desde el 10 de diciembre de 2007 en la calle y que ya es el grato comentario de todo los racinguistas de todo el país y el mundo que accedieron a alguno de los 5 números que se llevan editados.
En este Blog usted encontrará la información permanente de Racing Club de Avellaneda y de todos los Racing de la República Argentina y el resto del mundo.
Estaremos gol a gol los días de partidos de algún Racing con la colaboración de nuestros corresponsales en toda la República Argentina y el mundo.
Esperamos que disfrute de este blog y que nos visite a menudo como fuente de información para estar enterado primero del acontecer de su Racing.
-
Juan Imperial
Director

Es la hora...

relojes web gratis

El Blog de Racing Club

domingo, 21 de septiembre de 2008

Nacional impone los goles sobre el fútbol de racing de Montevideo: 2 a 0

Estadio: Parque Central/ Referee: Roberto Silvera/ linesmen: Robert Muniz y Walter Arce
Nacional 2 vs Racing 0
Goal: Santiago García (2)
Nacional: Alexis Viera; Matías Rodríguez, Adrián Romero, Pablo Melo y Gastón Filgueira; Roberto Brum, Diego Arismendi, Martín Ligüera y Nicolás Lodeiro; Santiago García y Sergio Blanco. D.T.: Pelusso, Gerardo. Racing: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Sebastián Díaz y Ernesto Goñi; Jonathan Blanes, Federico Vega, Santiago Ostolaza y Juan Pablo Rodríguez; Líber Quiñones y Sebastián Balsas. D.T.: Verzeri, Juan. Cambios:


El comentario del Diario El Pais de Montevideo:


Santiago García anotó los dos goles de un Nacional que fue de menos a más y terminó justificando la victoria ante un Racing ofensivo pero sin profundidad
Con tres victorias en tres partidos y sin haber recibido goles en contra, las críticas al juego de Nacional comienzan a perder fuerza. Los tricolores jugaron poco -fueron de menos a más en los noventa minutos- pero contaron con los dos goles de Santiago García para derrotar a Racing en el Parque Central.
El juvenil tricolor envió hacia el arco una pelota que había quedado picando en el área chica ante la mirada pasiva de los jugadores de Racing. Iban nueve minutos de juego.
En el segundo tiempo, con el equipo de Verzeri disminuído a diez hombres luego de la expulsión por doble amarilla de Sebastián Díaz, Nacional encontró el segundo tanto a los 72 minutos cuando un lujo de Lodeiro dejó a García de cara al arco.
El primer tiempo fue vibrante, con oportunidades de gol para ambos equipos. La más clara para Racing llegó en el minuto 41 cuando Díaz ganó en el área tricolor y envió un golpe de cabeza que se estrelló en el poste del arco de Alexis Viera.
Para entonces el arquero tricolor ya se había erigido como figura al responder con seguridad ante los remates a distancia rivales, un recurso muy utilizado por los jugadores albiverdes.
Los tricolores, sin el control de la pelota y sin contención en la mitad de la cancha, se limitaron a jugar al contragolpe.
Intentando revertir esta tendencia, Pelusso envió a la cancha al argentino "Matute" Morales por un Martin Ligüera que continúa en bajo nivel.
El cambio ayudó a Nacional a emparejar la posesión del balón y, con la expulsión de Díaz, a recuperar el control del juego.
El equipo de Pelusso continúa sumando de a tres y muestra picos muy altos de rendimiento en su última zona. Hoy Melo fue determinante, antes había sido Romero, y Viera da seguridad en el arco. Los tricolores no han recibido goles en cuatro fechas.
Arriba es otra cosa. Hoy Santiago García tuvo dos oportunidades y las transformó en gol, pero la esperanza de una mejoría en la generación de fútbol recae en el argentino Morales, figura en el segundo tiempo.