-
-
Hoy 15 de abril de 2008 inauguramos el Blog de nuestra revista Racing por el Mundo, la misma que está desde el 10 de diciembre de 2007 en la calle y que ya es el grato comentario de todo los racinguistas de todo el país y el mundo que accedieron a alguno de los 5 números que se llevan editados.
En este Blog usted encontrará la información permanente de Racing Club de Avellaneda y de todos los Racing de la República Argentina y el resto del mundo.
Estaremos gol a gol los días de partidos de algún Racing con la colaboración de nuestros corresponsales en toda la República Argentina y el mundo.
Esperamos que disfrute de este blog y que nos visite a menudo como fuente de información para estar enterado primero del acontecer de su Racing.
-
Juan Imperial
Director

Es la hora...

relojes web gratis

El Blog de Racing Club

lunes, 15 de septiembre de 2008

Racing de Olavarría: El balance de Abelardo Carabelli "Me gustó que se intentó jugar"


Alambrado de por medio, con los jugadores que habían protagonizado el amistoso todavía realizando los ejercicios de elongación adentro del campo, Abelardo Carabelli se refirió al primer amistoso de Racing en esta cuenta regresiva que concluirá el 28 de septiembre en Mar del Plata, entre las tres y media y las cuatro de la tarde.
"Indudablemente falta mucho trabajo, pero las intenciones fueron buenas, y eso es lo importante. Me gustó que se intentó jugar, que se levantó la cabeza; se hicieron algunas cosas que uno está pidiendo y de a poco las van incorporando. Contento y el balance es positivo" destacó el entrenador de Racing.
Enseguida describió la dureza de este momento en la pretemporada: "Por supuesto que parecemos de roca; falta conocerse y faltan jugadores, porque no estuvieron Matías Moisés, ni Villa (Mauricio). Todo esto va a hacer que se mejore, sin embargo los chicos lo ha hecho bien".
Para Carabelli había una pregunta obligada. ¿Quién es este Pablo Murno? "Lo traje porque es bueno y tanto no me puedo equivocar. Es un buen jugador; de esos volantes centrales que hacen dudar si jugar con uno o con dos cinco, porque juega muy bien" enfatizó Carabelli.
El doble cinco Guevara - Murno es una alternativa en la mente de Carabelli. "Yo estoy seguro de que voy a jugar con cuatro en el fondo y cuatro en el medio, que puede ser un enganche o dos, o dos cinco. Sólo quiero que los que juegan bien estén adentro de la cancha" explicó.
Otro ítem de la tarde fue la importante presencia de juveniles del club, como Collodoro, Vecchio, Baldini y otro que también tuvieron sus minutos en cancha. "Es que en realidad el futuro es de ellos. Hay que mecharlos y que vayan tomando conciencia de cómo hay que jugar y los movimientos que deben hacer para que cuando les toque lo hagan sin problemas" señaló.
En el final, Carabelli prometió que en el próximo amistoso, el jueves frente a la primera de El Fortín, habrá más minutos para los titulares. "Esta vez lo hicimos así porque queríamos ver a todos, están muy duros. La semana que viene vamos a aflojar un poquito, para llegar más sueltos al segundo partido", concluyó.
Jugó ayer su primer amistoso de la pretemporada, con Botafogo de Rauch en la cancha de El Fortín
Racing hizo media hora de ablande y luego mostró un cinco exquisito
A los titulares se les notó la falta de ritmo y la dureza de la pretemporada. Jugaron sólo el primero de los tres módulos de 30' en que se dividió el partido. En la hora siguiente lo hicieron los suplentes, que tuvieron en su volante central Pablo Murno al mejor hombre de la tarde.

Racing no dejó demasiados costados para el análisis en apenas media hora frente a Botafogo de Rauch, en lo que fue la primera aparición pública del equipo que dentro de dos semanas y un día debutará en el campeonato Argentino "B" visitando a Unión de Mar del Plata en la cancha de Kimberley, si el Coprosede no dispone lo contrario.
"Ojalá para el próximo partido estemos menos duros" dijo al pasar Gustavo Guevara, antes de dejar el "Ricardo Sánchez" y ahí está el gran condicionante.
En el momento más duro de la pretemporada, con mañanas cargadas en el gimnasio y tardes intensas en el campo desde hace un par de semanas, ni la gente de reconocida ductilidad estuvo a salvo de problemas hasta para controlar el balón.
Más por actitud que por precisión, en los cinco minutos iniciales Racing acorraló a Botafogo, recostó el juego sobre la izquierda por los encuentros Brunand - Rodas - Bordaberry, y le metió tres situaciones muy claras de gol.
En la primera Bordaberry (solo) desvió el remate desde el punto del penal; en la segunda Sampaoli no pudo domar una pelota manejada por el viento y falló casi debajo del travesaño, y en la tercera apareció Tavare a las espaldas de los defensores, capturó una buena entrega de Brunand y su intento de definir por encima del arquero terminó con el balón al lado de un palo.
Se notó la predisposición a jugar por abajo, el compromiso de no rifar la pelota, la insistencia en tirar la medialuna con los cuatro del fondo, pero Racing careció de precisión y se notó la falta de velocidad.
Aunque los chicos de Botafogo se animaron en el traslado, nunca pasaron de Bruno y Da Silva, y siempre estuvieron muy lejos de Ocaña.
Muy rápido se pasó todo, y antes que la gente (fueron más que en muchos partidos del "Integración") se empezara a quejar por la dosis homeopática de fútbol, Pablo Murno capturó un balón en el círculo central, sorteó la presión sacando la pelota por detrás del pie de apoyo y se la entregó limpita a Carlucci.
Fue el primer episodio de una estupenda presentación en sociedad del volante central que vino de Botafogo.
Mucha dinámica, incansable movimiento horizontal para capturar lo más libre posible todas las pelotas que salían del fondo y una asombrosa claridad para iniciar la primera jugada fueron sus atributos de principio a fin. En una hora, sólo entregó mal una pelota, y cuando faltaban menos de 5' para el final.
Esa categoría de Murno, la habilidad de Joel Zalazar, el despliegue (a veces desordenado) de Vitale, y Chevrot fueron los atributos centrales para un claro dominio del muleto chaira.
Tres de éstos se juntaron en el único gol de la tarde. Soberbio pelotazo de Murno a espadas del lateral derecho, llegada al fondo de Vital, toque al medio y a Chevrot sólo le quedó acompañar la pelota al arco vacío.
Hasta el final quedaron detalles y la impresión que Racing afrontará hasta el debut una carrera contra el reloj en la que corre con desventaja. Cuatro de los cinco rivales van a llegar casi con ritmo de competencia: Unión de Mar del Plata ya metió seis amistosos, y los tres equipos de la Liga del Sur (Sporting de Punta Alta, Bella Vista y Liniers de Bahía Blanca) jugarán con la base que está participando en el torneo local.
¿Llegará a punto? Es la gran pregunta heredada de este primer amistoso de Racing.
(Fuente: Diario El Popular)