-
-
Hoy 15 de abril de 2008 inauguramos el Blog de nuestra revista Racing por el Mundo, la misma que está desde el 10 de diciembre de 2007 en la calle y que ya es el grato comentario de todo los racinguistas de todo el país y el mundo que accedieron a alguno de los 5 números que se llevan editados.
En este Blog usted encontrará la información permanente de Racing Club de Avellaneda y de todos los Racing de la República Argentina y el resto del mundo.
Estaremos gol a gol los días de partidos de algún Racing con la colaboración de nuestros corresponsales en toda la República Argentina y el mundo.
Esperamos que disfrute de este blog y que nos visite a menudo como fuente de información para estar enterado primero del acontecer de su Racing.
-
Juan Imperial
Director

Es la hora...

relojes web gratis

El Blog de Racing Club

miércoles, 17 de febrero de 2010

Racing de Avellaneda ya habla en "Russo"


Finalmente y evidenciando una rapidez no mostrada hasta ahora en la dirigencia de Racing se decidió en las últimas horas por el arribo de Miguel Angel Russo a la conducción táctica de Racing Club de Avellaneda en reemplazo del poco eficiente Claudio Vivas.


Los candidatos de quienes manejan los destinos de la institución eran 4: Diego Cagna, Leonardo Carol Madelón (quien en las últimas horas se había declarado más que capaz de sacar a Racing de la tambaleante situación en la zona de los promedios del descenso), Angel Cappa (quién estaba liderando diversas encuestas realizadas por diferentes medios partidarios) y quien terminó siendo el elegido, el nombrado Russo.


Nacido en Lanús, provincia de Buenos Aires, fue un destacado futbolista (mediocampista de contención). Llegó a lucir la casaca celeste y blanca de la selección en 17 ocasiones, marcando un goal y que, por una serie de lesiones, no pudo ser parte del combinado nacional que ganara la copa del mundo de México en 1986.


Fue pieza fundamental de un mediocampo memorable de Estudiantes de La Plata que ganara los certámenes Metropolitano de 1982 y Nacional de 1983: Esa famosa línea media compuesta por Trobbiani, Ponce, Russo y Sabella (hoy entrenador de Estudiantes de La Plata)
Jugó en el club de la ciudad de las diagonales desde 1975 hasta 1988 y en ese lapso participó de 418 matches marcando en ellos 11 goals.


Como entrenador debutó en 1989 dirigiendo a Lanús hasta llevarlo a Primera División en 1992, descendiendo al Nacional B y volviendo a la máxima categoría en la temporada siguiente.


Orientó tácticamente a Estudiantes de La Plata en su regreso a Primera, en una campaña histórica, haciendo dupla con Eduardo Luján Manera luego de una etapa muy dura para el club que lo viera brillar como futbolista.


Dirigió a Rosario Central, donde es idolatrado por sus simpatizantes por haberlo salvado del descenso en dos ocasiones y permitirle, con sus muy buenas campañas, jugar tres torneos internacionales.


En Velez Sarsfield ganó su primer título como entrenador en 2005 ganándole la pulseada final a Racing que peleó hasta el final por la obtención de aquel campeonato.


Fue entrenador de Boca Juniors logrando la Copa Libertadores 2007 y además dirigió a la Universidad de Chile (llegó a semifinales de la Copa Libertadores de 1996) , Salamanca (España), Morelia (México), Colón (Santa Fe), Los Andes (Con quién descendió en 2001) y San Lorenzo de Almagro.


Comienza mañana el ciclo Miguel Russo. La ilusión se renueva, la plena confianza en un técnico exitoso y eficaz está, falta que los resultados acompañen.


¡Mucha suerte Miguel!.


Juan Imperial
Correcciones: Andrea Baldivieso