-
-
Hoy 15 de abril de 2008 inauguramos el Blog de nuestra revista Racing por el Mundo, la misma que está desde el 10 de diciembre de 2007 en la calle y que ya es el grato comentario de todo los racinguistas de todo el país y el mundo que accedieron a alguno de los 5 números que se llevan editados.
En este Blog usted encontrará la información permanente de Racing Club de Avellaneda y de todos los Racing de la República Argentina y el resto del mundo.
Estaremos gol a gol los días de partidos de algún Racing con la colaboración de nuestros corresponsales en toda la República Argentina y el mundo.
Esperamos que disfrute de este blog y que nos visite a menudo como fuente de información para estar enterado primero del acontecer de su Racing.
-
Juan Imperial
Director

Es la hora...

relojes web gratis

El Blog de Racing Club

viernes, 18 de abril de 2008

Miente hasta cuando pregunta


El gerenciador de Racing Club de Avellaneda Fernando De Tomaso volvió a hablar en un medio servil "Estudio futbol" de Torneos y Competencias.

A continuacion reproducimos las partes mas saliente de su alocución en el nombrado programa televisivo... usted saque sus conclusiones, consideramos desde este medio que está tod a la vista y mas que claro lo inepto de este sujeto que desmaneja los destinos de la institución.

“Cuando decidimos que era Juan Manuel Llop el DT que necesitaba Racing, en este momento tan especial, pensamos en su pasado como jugador combativo en Newell´s y un presente importante en Banfield. Una persona con hambre de gloria” (¿que tiene que ver que haya sido un jugador combativo, si ahora es entrenador?, Maradona fue el mejor player de la historia y el peor entrenador)

“Cualquiera que tenga un poco de memoria sabrá que Llop, con casi 400 partidos en Newell´s entre fines de los 80 y comienzos de los 90, fue un jugador símbolo” (Claro, don Fernando, en Newell's, que es tan diferente que Racing)

“Algo parecido a lo que era Reinaldo Merlo, en River, y que la comparación no es odiosa: Mostaza llegó a Racing cuando también al equipo lo acechaba la Promoción, hace casi ocho años”. (Lo de Mostaza les salió bien, esperemos que lo de Llop también)

“Teníamos cuatro carpetas sobre los escritorios con antecedentes de técnicos importantes pero nos decidimos por aquel distribuidor de juego que obligó a un crack como Gerardo Martino a cambiar de puesto: el Tata pasó del medio a ser enganche. Del 5 en la espalda al 10”. (¿o por el que mas barato le salia o el que no le pidio plata adelantada de contado?)

“Nuestro objetivo es sanear económicamente a la institución y devolverle la gloria deportiva. Es cierto que los apuros en ambos andariveles, no siempre separados, nos jugaron en contra. Hicimos demasiado rápido algunas cosas y tuvimos marchas y contramarchas, pero nunca bajamos la guardia” (¿Piensa sanear las arcas de Racing pagandole a cuanto empleado se cruce con cheques sin fondo? ¿fue de apuro que echó a Simeone para traer a Merlo y 15 futbolists de los cuales 2 0 3 quedan en el plantel?, Fernando, ¿porque no baja la guardia y se va, dejandole a un gerenciamiento con dinero los destinos de Racing?)

“Nuestra idea es siempre sumar para Racing. En el medio, puede haber errores que molestan. Yo soy el primero en enojarme cuando las cosas no salen bien, pero entiendo que en este lugar hay que tratar de mantener la calma, algo que muchos confunden con falta de solidez, pero no es fácil estar en esta posición” (El librar mas de 50 cheques sin fondo ¿no es falta de solidez?)

“Racing va a mejorar en la tabla; va a sobrevivir a todo, en el juego no fuimos inferiores a nadie. Tampoco a River en el Monumental, donde pudimos ganar. Un penal no cobrado en el primer tiempo y un par de contraataques mal resueltos nos pudieron dar un triunfo”. (justo cita el único partido en el que a Racing lo superan, ¿sabe algo defoot-ball, usted don Fernando?)

“Es cierto que hay cuestiones a mejorar, como la de tratar de mantener una base de un equipo o de estar más encima de los jugadores, pero también hay muchas otras importantes que hacemos que insumen mucho tiempo y que no se notan tanto. Es ese equilibrio difícil entre lo económico y lo deportivo que nos juega malas pasadas a veces” (nunca blanquiceleste mantuvo la base de un plantel... y ya llevan 8 años gerenciando... ¿ahora se dan cuenta?)

“Racing, hoy, tiene un equipo joven y con mucha energía. No es fácil ganarle. Y está en condiciones de crecer. Quizá nos falta un poco más de potencia arriba. Pero pocos tienen delanteros desequilibrantes que son atracción en Europa. Lo de Rodrigo Palacio en Boca es una excepción a la regla” (Racing no tiene a Rodrigo palacio, ni tampoco un dirigente que lo haya visto antes que Banfield cuando jugaba en Huracan -Tres Arroyos- y descollaba)

“Me animo a decir que Boca sin él (por Palacio) hubiera ganado la mitad de lo que ganó desde 2005. Nosotros tuvimos a Lisandro López y a Mariano González, pero para sostener todo lo demás tuvimos que venderlos, ese es un claro ejemplo” (¿Para sostener que? Si Blanquiceleste nunca sostuvo ningún plantel ni proyecto)

Se viene la levantada en el Clausura y con seguridad haremos un buen campeonato Apertura, hay cositas que me hacen acordar al inolvidable 2001”. (evidentemente esta frase es de alguien que desconoce de lo que habla)