-
-
Hoy 15 de abril de 2008 inauguramos el Blog de nuestra revista Racing por el Mundo, la misma que está desde el 10 de diciembre de 2007 en la calle y que ya es el grato comentario de todo los racinguistas de todo el país y el mundo que accedieron a alguno de los 5 números que se llevan editados.
En este Blog usted encontrará la información permanente de Racing Club de Avellaneda y de todos los Racing de la República Argentina y el resto del mundo.
Estaremos gol a gol los días de partidos de algún Racing con la colaboración de nuestros corresponsales en toda la República Argentina y el mundo.
Esperamos que disfrute de este blog y que nos visite a menudo como fuente de información para estar enterado primero del acontecer de su Racing.
-
Juan Imperial
Director

Es la hora...

relojes web gratis

El Blog de Racing Club

domingo, 20 de abril de 2008

Racing de Lens: Respira luego de ganar sufriendo



Fecha 34 de la Ligue 1 Orange

Racing Club de Lens 3 vs Sochaux 2

Estadio: Félix-Bollaert Referee: Fredy Fautrel. Asistencia de publico: 39.478 espectadores

RACING LENS: RUNJE, LAURENTI, BELHADJ, BISEVAC, COULIBALY (c), M.-PAQUET, KEITA, MONTERRUBIO, DINDANE, KOVACEVIC, CARRIERE DT: Jean-Pierre PAPIN. SUPLENTES: LE CROM,RAMOS,DEMONT,MANGANE, SABLE, MAOULIDA. SOCHAUX: RICHERT,AFOLABI, BRECHET (c), JOKIC, JOSSE, PERQUIS, DALMAT, NDAW, PANCRATE, MAURICE-BELAY, TRAORE DT: Francis GILLOT SUPLENTES: GAVANON, PICHOT, PITAU.CAMBIOS:ERDING X JOKIC (S) (38') BOUKARI X M. PAQUET (RL) (61'), PITAU X PERQUIS (S) (62'), ISABEY X TRAORE (S) (68') AMONESTADOS:N'DAW (S)(10'), KOVACEVIC (RL) (12'), TRAORE (S)(45¡), MANGANE (RL) (85') GOALS: COULIBALY (RL) 6', ERDING (S) 49', DINDANE (RL) 51'DINDANE (RL) 71' , BRECHET (S) 79'


En la carrera por la conservación de la máxima categoría del foot-ball francés Racing tenía que atravesar a un duro Sochaux particularmente bien dirigido tácticamente desde la llegada de un antiguo coach de Racing de Lens, Francisco Gillot.
Ambas formaciones empezaban con mucho empeño el match, disputado en un estadio Bollaert lleno. Y el team de Jean Pierre Papin quiso agradecer rápidamente la masiva presencia de sus partidarios y su aliento formidable y el elenco Sangre y Oro abría rápidamente el cscore. A la recepción de un saque de esquina, el capitán - en ausencia de Vitorino Hilton, suspendido - Adama Coulibaly sacaba provecho de una desviación para capturar el balón con la cabeza, antes de enviarle con su pie derecho en el fondo de las redes de Teddy Richert 1-0, 6'.


Esta ventaja al tanteo no les permitía a los jugadores de Jean Pierre Papin eximirse de atenciones. Racing de Lens fue atacado repetidas veces por sus adversarios: Un cabezazo de Stéphane Dalmat rechazado por Vedran Runje a los 14', un minisaque de esquina ejecutado con fuerza y desviado por sobre el marco a los 19', una jugada de Jérémie Brechet al que le rebotael balon en el area chica y se eleva sobre el transversal a los 26' y una ocasión clara de Fabricio Pancrate, sólo frente al guardián racinguista, desviado sobre el poste derecho a los 39'. Racing dejaba pasar la tormenta y reaparecia en el field con dos ocasiones de doblar la diferencia en el score, primero por Olivo Monterrubio que capitalizó una pelota tras una gran jugada de Eric Carrière sobre los 40' de juego, luego por Aruna Dindane cuyo tiro fue capturado por el portero doubien legando a los 45'.

Al saque del centro del segundo período, vimos un permanente ataque de Sochaux, ya imaginábamos, en el entretiempo, la tarea difícil que deparaba para el cuadro Sangre y Oro que se mostró, durante el primer periodo, siempre con muchos signos de ansiedad en el juego. De hecho, no hubo que esperar mucho tiempo para ver a Sochaux igualar. En algunas combinaciones de toque de pelota, Doubiens ponía a Mevlut Erding en posición de tiro a la entrada del área. El foward turco, realizó un buen control del esférico, y engañó a Vedran Runje tocando suave pero rápidamente, 1-1 alcanzando los 49' y score perfectamente ajustadoa la realidad.


Sacando a relucir sus recursos mentales,la formación Sangre y Oro reaccionaba en seguida recuperando la ventaja por Aruna Dindane qué, luego de la recepción de un centro de Olivo Monterrubio, borraba a dos adversarios antes de fusilar a Teddy Richert 2-1 en el minuto 51.


Totalmente igual como en la primera mitad, la formación de Francisco Gillot iba a hacer pasar, repetidas veces, escalofríos en los tribunas del Bollaert: salvada in extremis de Vedran Runje sobre una volea de Stéphane Dalmat a los 57', luego una aproximación peligrosa gestada de la cabeza de Erding en el minuto 59, y una llegada de de Kandia Traore anulada para un fuera de juego dudoso a los 64'. Mas tarde de una bella ocasión de Eric Carrière que fue salvada por Fabián Laurenti desviada al corner a los 68'.

Y Racing que se encontró de nuevo ante la la posibilidad de aumentar cifras en el tanteador, ésta vez en los pies de su goleador, Dindane, luego de un centro milimetrado por Olivo Monterrubio que pasó entre los pies de los defensores y los guantes del goalkeeper, el centrofoward de Costa de Marfil, entrando por el segundo poste, no tuvo otra cosa que hacer que empujar el cuero al otro lado de la línea, 3 a 1 cumpliendosé el minuto 71.


Pensábamos - o por lo menos esperábamos - que Racing de Lens quedaba al amparo de un vuelco en el marcador. Pero el cuadro sochaliens, siempre tan voluntarioso, fue a la carga buscando el descuento y después de una ocasión fallada de Stéphane Dalmat delante del arco a los 77', veía que sus esfuerzos por revertir el resultado eran recompensados. A la recepción de un saque de esquina, el defensor doubien desviaba la pelota, el guardapalos Vedran Runje que da rebote, éste que termina en los pies de Guirane N' Dawy anota el 3 a 2... corría el minuto 79.


Resultaron diez minutos finales de locos , fue cuando las acciones se sucedían de un arco al otro sin sosiego.

Cuando el referee dió el pitazo final, la alegría y el cansancio por el esfuerzo realizado, invadieron los rostros y humanidades de los footballers de Racing.

Alegria que fue doble al llegar a los vestuarios y enterarse de las derrotas, en la misma tarde, de París Saint Germain y Racing de Estrasburgo (rivales directos por la permanencia en primera). Racing logro así un pequeño y alentador avance en la clasificación, hacia la salvación. Pero por lo mostrado en el juego y mas allá de la victoria (por demás importante) una muestra muy insuficiente para poder aflojarse mientras que cuatro fechas todavía están por delante en el programa de la ligue 1 Orange de Francia antes de la meta fijada que es la mantención de la categoría.

Adrián Sapienza