-
-
Hoy 15 de abril de 2008 inauguramos el Blog de nuestra revista Racing por el Mundo, la misma que está desde el 10 de diciembre de 2007 en la calle y que ya es el grato comentario de todo los racinguistas de todo el país y el mundo que accedieron a alguno de los 5 números que se llevan editados.
En este Blog usted encontrará la información permanente de Racing Club de Avellaneda y de todos los Racing de la República Argentina y el resto del mundo.
Estaremos gol a gol los días de partidos de algún Racing con la colaboración de nuestros corresponsales en toda la República Argentina y el mundo.
Esperamos que disfrute de este blog y que nos visite a menudo como fuente de información para estar enterado primero del acontecer de su Racing.
-
Juan Imperial
Director

Es la hora...

relojes web gratis

El Blog de Racing Club

domingo, 27 de abril de 2008

Racing dejó dos puntos por carecer del gol






Racing Club 0 vs Tigre 0


Racing Club: 1Hilario B. Navarro; 29Franco S. Sosa, 2 Marcos Cáceres, 22 Gabriel I. Mercado, 33 Gonzalo García; 19 José Chatruc, 7 Adrián J. Bastía, 5 Claudio Yacob; 10 Maximiliano Moralez,30Reinaldo M. Navia, 18Lorenzo E. Avalos DT: Juan M. Llop Suplentes: José L. Martínez Gullota, Roberto Bonet, Diego S. Menghi, José Schaffer, Franco Zuculini, Santiago Malano, Pablo Caballero. Tigre: 1 Daniel Islas; 23 Norberto Paparatto, Damián Leyes, 3 Juan C. Blengio, 8 Martín S. Galmarini, 5 Diego R. Castaño, 6 Román F. Martínez, 17 Matías Giménez, 7
Néstor Ayala, 15 Guillermo Suárez, 9 Facundo I. Diz DT: Diego Cagna Suplentes: Luis Ardente, Pablo E. Fontanello, Santiago Morero, Nicolás Torres, Sebastián Rusculleda, Lucas Pratto, Leonel V. Altobelli.


Cambios: 61' Lucas Pratto por Néstor Ayala, 63' Franco Zuculini por Adrián J. Bastía, 69' Santiago Malano por Reinaldo M. Navia, 77' Leonel V. Altobelli por Facundo I. Diz, 84' Santiago Morero por Juan C. Blengio, 84' Roberto Bonet por José Chatruc Amonestados: 17' Maximiliano Moralez (Ra) , 44' Gonzalo García (Ra) , 46' Román F. Martínez (Ti) , 77' Norberto Paparatto (Ti) , 79' José Chatruc (Ra) , 90' Gabriel I. Mercado (Ra) Estadio: Juan Domingo Perón
Arbitro: Gustavo Bassi


La soleada tarde de sábado no fue muy auspiciosa para Racing, Rosario Central habia caido en su excursión a La Plata, Olimpo daba cuenta de Colon de Santa Fe y de ganar iba a visitar Rosario, la semana venidra, con dos de ventaja sobre la zona de promoción y alcanzando al conjunto de la capital santafesina. Solo pudo sumar un punto.

No lució dentro del campo pero le alcanzó con los briosos movimientos de sus players dentro del field para superar ampliamente a un desconocido Tigre que solo atinó a responder, en la mayor parte del partido, los avances de Racing refugiándose atrás e intentando sorprender de contraataque, cosa que pudo hacer en muy escasas ocasiones. El arquero Islas fue figura.

El foot-ball de Racing salio, en la mayoría de las veces de los pies de Chatruc, de los grandes quites, seguidos de pases coherentes y algunos punzantes y profundos, de Bastía que respondió al momento difícil de Racing dejando jirones de su físico en el cesped (debió ser reemplazado luego de trabar un balón, como si fuese el último, con un footballer de Tigre) a tal punto que hasta llegó a rematar con clase al marco, esforzando al goalkeeper tigresense a una espectacular atajada y de los desbordes electrizantes, con píldoras de buen foot-ball, de Maximiliano Moralez.

Tambien es dable destacar la muy buena tarea de los back centrales, tanto Mercado como Cáceres dieron muestras de seguridad y de salir apoyando desde el fondo con el comienzo de una nueva jugada, tirando la menor cantidad de pelotazos posibles.

Las situaciones que dispuso Racing fueron muy claras, en el primer período Chatruc, Bastia y Moralez estuvieron muy cerca de romper el cero, en el complemento, dos veces Moralez y una Malano casi le dan la victoria a un Racing que sigue sin poder salir de la zona de promoción y que dejó pasar una enorme oportunidad de cortarse por unos días de esa posicion incomoda e la tabla de los promedios.

En el final la gente premió el esfuerzo y la actitud de los dirigidos por Juan Manuel Llop con un sonoro aplauso y el pedido imperioso que en Rosario tienen que ganar.

Un párrafo aparte merece el referee Gustavo Bassi, dirigió pésimo, de lejos, omitió cobrar dos penales a Racing (uno a Moralez en el primer tiempo y otro a Avalos, en el segundo), amonestó más de la cuenta a futbolistas racinguistas y se olvidó algunas amonstaciones para varios footballers del conjunto de Victoria, en resúmen... un desempeño acorde al nivel de Bassi.

La semana que viene el rival será Rosario Central, será una verdadera final anticipada (¡y vaya si lo es!, hoy día estarían jugando una para ver quien juega la reválida y para determinar quien se salva de participar en esa peligrosa instancia) allí se verá para que está Racing, para poder sortear esa temida zona o para penar hasta el final del torneo, mirando de reojo a los demás teams para no irse directamente.
Juan Imperial