-
-
Hoy 15 de abril de 2008 inauguramos el Blog de nuestra revista Racing por el Mundo, la misma que está desde el 10 de diciembre de 2007 en la calle y que ya es el grato comentario de todo los racinguistas de todo el país y el mundo que accedieron a alguno de los 5 números que se llevan editados.
En este Blog usted encontrará la información permanente de Racing Club de Avellaneda y de todos los Racing de la República Argentina y el resto del mundo.
Estaremos gol a gol los días de partidos de algún Racing con la colaboración de nuestros corresponsales en toda la República Argentina y el mundo.
Esperamos que disfrute de este blog y que nos visite a menudo como fuente de información para estar enterado primero del acontecer de su Racing.
-
Juan Imperial
Director

Es la hora...

relojes web gratis

El Blog de Racing Club

miércoles, 16 de abril de 2008

Racing Portuense (España): Orúe, tengo una pregunta para usted

Tiene que ser que tanto sufrimiento en esta temporada le ha hecho a uno más sensible, pero les confieso que no acabo de estar del todo tranquilo con el futuro que le depara al Racing Portuense, sobre todo si jugamos como venimos haciéndolo últimamente. A día de hoy si lo miramos con frialdad, la clasificación dicta que no estamos descendidos, que ningún equipo es fiable, y que cada vez hay más equipos implicados en la pomada debido a sus enfrentamientos con equipos grandes. Pero el empate de Talavera no mejoró las últimas sensaciones. El Racing sufrió porque jugó mal. Y jugó mal porque, como admitió el entrenador con una sinceridad inusual, "No eramos capaces de dar dos pases seguidos". Lo que no dijo Orue, quizás porque nadie se lo preguntó (ahora se lo pregunto yo), fue por qué se empeña con jugar con dos medios defensivos y cinco defensas y sin embargo se desprende en plena temporada de dos futbolistas con mucho talento como son Sergio Torres o en las últimas fechas Pepe Masegosa. Les vuelvo a repetir: No las tengo todas conmigo. Porque cuanto más analizo al Racing últimamente, más temo por su salud, porque termine de pillar esa gripe, de la que no se ha terminado de curar, un domingo de estos y su estado se complique por la fiebre justo ahora que llega la fase decisiva, los últimos cinco partidos, a los que se suele referir Luís Aragonés, invitado hoy al programa de TVE, "tengo una regunta para usted" (de ahí el titulo). Estuvo mal Suárez. Estuvo mal Herrero. Estuvo mal Paulino. El equipo estuvo fuera de sitio. Y estuvo bien Viyuela. Casi el único quitando a Wilfred que fue quien nos salvó. Me alegro mucho por él, si tuviésemos muchos más con su entrega y profesionalidad, otro gallo nos cantaría, aunque Orúe se empeñase en colocar un equipo ultra defensivo. Hace unos años cuando José Antonio Camacho entrenaba a la Selección Española, le preguntaron a Menotti por como debía de jugar nuestra roja y el técnico argentino respondió con una frase con doble intención: "en el futbol uno tiene que decidir si es toro o torero". No se puede explicar con menos palabras lo que yo estoy viendo domingo tras domingo con mi Racing Club Portuense. ¿Cómo debe jugar el Racing? Desde luego no como lo está haciendo durante toda la temporada. El equipo Portuense ha encontrado muchas trabas para adquirir un perfil propio y aunque es Orúe quién decide, y está empeñado con rompérselo, a estas alturas es necesario que en un equipo no haya dudas. Por lo general, no son los equipos aventureros los que ganan ligas y ascienden, todo lo contrario. Lo digo porque yo a Masegosa lo veía como un referente en este Racing. Con un papel de protagonista, y sin embargo aquí el protagonista quiere ser otro. Saludos.
José Antonio Rodríguez Sánchez