-
-
Hoy 15 de abril de 2008 inauguramos el Blog de nuestra revista Racing por el Mundo, la misma que está desde el 10 de diciembre de 2007 en la calle y que ya es el grato comentario de todo los racinguistas de todo el país y el mundo que accedieron a alguno de los 5 números que se llevan editados.
En este Blog usted encontrará la información permanente de Racing Club de Avellaneda y de todos los Racing de la República Argentina y el resto del mundo.
Estaremos gol a gol los días de partidos de algún Racing con la colaboración de nuestros corresponsales en toda la República Argentina y el mundo.
Esperamos que disfrute de este blog y que nos visite a menudo como fuente de información para estar enterado primero del acontecer de su Racing.
-
Juan Imperial
Director

Es la hora...

relojes web gratis

El Blog de Racing Club

viernes, 23 de mayo de 2008

Cómo Kirchner planea sacar a Blanquiceleste de Racing


El ex presidente ordenó el cambio de interventor para acabar con el gerenciamiento de De Tomasso en el club de Avellaneda que lucha por no descender. La reunión secreta con Alak en las oficinas de Puerto Madero y cómo el interventor que va a sacar a Blanquiceleste fue quien la impulsó en 1999.


“A Racing nadie le va a tocar el culo”. Esta frase lanzada por el gerenciador del club de Avellaneda, Fernando De Tomasso, en medio de la desazón post derrota con Boca, podría ser el principio y el fin de su paso por la crítica institución. Hoy mismo, el ex presidente Néstor Kirchner puso sus manos y su poder político en su amado Racing y vía Daniel Scioli comenzó su embestida para borrar a la gerenciadora Blanquiceleste S. A.

Desde hace tiempo es sabido que Kirchner, mediante allegados, estaba financiando gran parte del equipo de primera de Racing. No sólo acercó en su momento el sponsor del Banco Macro, propiedad del empresario allegado a la Casa Rosada Jorge Brito, y millones del bolsillo de otro empresario K, como Sergio Taselli, sino que incluso su secretario privado, Daniel Álvarez, y un amigo de su hijo Máximo, Miguel Pires, desembarcaron en la Academia para el “Plan Salvataje”.

Pero hoy la cuestión no dio para más. Un grupo de barras –eran unos cuarenta y diez fueron detenidos- se presentó en el entrenamiento del plantel de Racing y enfurecidos, prendieron fuego una bandera. ¿Cuál? La que contenía la inscripción “Kirchner 2003-2011”.

El resultado fue la salida del interventor puesto por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Dilernia, y en su reemplazo designaron a Héctor García Cuerva, con el propósito de "provocar una inmediata normalización" según el anuncio oficial.

El gobernador Daniel Scioli determinó hoy el recambio en la intervención y quien instruyó la medida fue el ministro de Justicia, Ricardo Casal. Pero quien tomó la decisión no fue otro que Néstor Kirchner.

La operación De Tomasso

En un principio, Kirchner avaló la gestión de De Tomasso. Pero los resultados futbolísticos y la pésima gestión hicieron que esa relación se corte. La frutilla de un postre que se venía cocinando a fuego lento estalló hoy, en una manifestación que lejos estuvo de ser espontánea.

“Los barras que se presentaron hoy en el entrenamiento fue una movida netamente política”, comenzó a explicar un vocero con acceso directo a la interna de Racing. “Los mandó De Tomasso”. ¿Cómo? Si, los hombres que hoy fueron a apretar a los jugadores al grito de “si Racing va a la Promoción, ustedes van al hospital” fue una jugada de ajedrez del gerenciador.

¿Cuál es el rédito político que buscaba con un escándalo que terminó con un banderazo en el Obelisco ocupando todas las señales de noticias? Muy simple: desviar el foco de atención. “La movida era que las críticas comiencen a centrarse en la pésima performance del plantel y no en la administración. La elección de la bandera de Kirchner no fue casualidad”.

Esto explica por qué no hubo cánticos contra Blanquiceleste ni De Tomasso en los eventos de hoy y tampoco contra la prensa donde, afirman, el gerenciador tiene más que buenos contactos para que no se hable de más sobre la administración racinguista.

La barra implicada acá es la archifamosa Guardia Imperial. “Nosotros quisimos armar un escrache cuando De Tomasso se compró su nueva casa y fuimos a buscar a la barra para que se sume. ¿Cuánto hay? Nos preguntaron. Así se manejan, mientras Blanquiceleste sigue vaciando al club” contó un hombre que vive en el corazón político de Racing a La Política Online.

Kirchner y Alak en Puerto Madero

Si bien la crisis de Racing es moneda corriente y la pantalla chica no se cansa de mostrar las tribunas del Cilindro de Avellaneda repletas alentando a un equipo que no responde, hace unos días hubo una reunión que aceleró el proceso que hoy terminó en el cambio del interventor.

Los protagonistas de ese encuentro fueron el propio Kirchner y el ex intendente de La Plata, Julio Alak, uno de los dirigentes políticos más metidos en la interna racinguista. Otros nombres que participan de la actividad política del club son, obviamente, el ex ministro de Salud, Ginés González García, el ex candidato a senador del macrismo, Carlos Melconían, y hasta Scioli tiene su hombre allí: el diputado provincial Martín Ferré.

Kirchner recibió en Puerto Madero a un Alak enfurecido que llegó con un mensaje claro sobre la situación de Racing y la administración de Blanquiceleste. “Esto es un quilombo. No da para más”, fueron sus palabras. Ese fue el embrión del cambio de autoridades y el plan para desactivar el control de la gerenciadora que comenzó hoy.

“Lo llamaron a Scioli y él tomo el tema con el ministro de Justicia. La orden, era que vuelva García Cuerva”.

El impulsor

García Cuerva aparece hoy como el nuevo interventor designado por el gobierno bonaerense. Él mismo se encargó de contar que Kirchner “respaldó” su nombramiento.

“Esto es el resultado de análisis al más alto nivel político de la Provincia y de la Nación", dijo García Cuerva por el canal de cable TN y ante la consulta incluyó "al ex presidente de la Nación y presidente del Partido Justicialista" sin dudarlo un instante. El reconocido hincha académico admitió también que de este cambio se venía hablando "desde hace más de un mes".

Tampoco escondió cual es el plan dispuesta en esa cúspide dirigencial política que hace pie en el club: "Que deje de estar gerenciado puede ser en 48 horas o un plazo más lento", dijo y estimó que el fin de Blanquiceleste en el club podría darse "la semana que viene". Así, propuso que en lugar de esperar hasta diciembre o febrero, cuando De Tomaso tiene que pagar la última cuota de la quiebra, "se vaya ahora y deje al órgano fiduciario y a nosotros levantar la quiebra ahora".

"De Tomaso no ha cumplido contrato, no ha cumplido con la obligación de tener un equipo competitivo y un proyecto para que Racing siga en primera". Esto es, al menos en primera instancia, cierto.

“García Cuerva, lo primero que hizo fue ir a pedir la revisión del contrato porque sabe que no resiste ningún tipo de justificativo. Nunca se cumplió, desde que se termino el uno a uno no se cumple el contrato” aclaró una fuente conocedora de las rojas finanzas racinguistas.

Algo de García es conocido: ya ocupó la intervención de Racing, justamente antes del saliente Dilernia. Lo que pocos recuerdan, es que quien hoy aparece como el ariete K para desarmar la gestión de Blanquiceleste fue quien, en su momento, impulsó el gerenciamiento.

“García Cuerva fue el primer interventor, en 1999”, comienza a relatar la fuente de Racing a este medio. Y sigue: “Él propuso el gerenciamiento porque tenía todo acordado con (Fernando) Marín, el primer gerenciador que tuvo Blanquiceleste”. Según el vocero, García Cuerva y Marín son amigos de la infancia.

El hombre elegido por Kirchner desde hace días viene llevando adelante una operación del rango “trabajo de hormiga” para distanciar al plantel del gerenciador De Tomasso. Él encabezó la presentación de un escrito firmado por hinchas famosos de Racing que fue entregado al plantel como respaldo a los jugadores.

“A Racing nadie la va a tocar el culo” repitió histriónico De Tomasso ante las cámaras luego del pésimo arbitraje al que adjudicó la derrota frente a Boca. Kirchner, al parecer, piensa lo mismo.


(Fuente: la politica on line)