-
-
Hoy 15 de abril de 2008 inauguramos el Blog de nuestra revista Racing por el Mundo, la misma que está desde el 10 de diciembre de 2007 en la calle y que ya es el grato comentario de todo los racinguistas de todo el país y el mundo que accedieron a alguno de los 5 números que se llevan editados.
En este Blog usted encontrará la información permanente de Racing Club de Avellaneda y de todos los Racing de la República Argentina y el resto del mundo.
Estaremos gol a gol los días de partidos de algún Racing con la colaboración de nuestros corresponsales en toda la República Argentina y el mundo.
Esperamos que disfrute de este blog y que nos visite a menudo como fuente de información para estar enterado primero del acontecer de su Racing.
-
Juan Imperial
Director

Es la hora...

relojes web gratis

El Blog de Racing Club

miércoles, 14 de mayo de 2008

Las dos goleadas más abultadas ante Boca Juniors en la bombonera




La Lluviosa tarde del 20 de abril de 1941 en la cancha de Boca Juniors fue favorable al team académico por 4 tanto a 1, con un triple sabor dulce para los simpatizantes Racinguistas, se le ganó a Boca Juniors, se lo goleó y le propinaron los muchachos esa tarde la primera derrota en la bombonera de la historia, dado que desde la reconstruccion de la vieja cancha de madera a la bombonera, nunca el team boquense habia perdido en su casa.


Racing, fiel a su costumbre de primicias futbolísticas, le propinó la primera caída de la historia en su casa.


El match fue ampliamente favorable a Racing Club que contó con figuras que brillaron en un altísimo nivel: El goalkeeper Cuello, Enrique García, autor de un goal de penal producto de un hands de Valussi dentro del area y fundamentalmente la sobria labor realizada por el back central José Salomón, todo un prócer en la galería de los grandes players que pasaron por la historia de Racing.


Con este resultado Racing quedó como único puntero de la tabla de posiciones pero en el fianl del certamen concluyó en la séptima colocación con 33 puntos a once del campeón que fue River plate y a tres de BocaJuniors que acabó con 36 unidades.


20/04/41


4ª fecha

Boca Juniors 1 vs Racing Club 4




Boca Juniors: Estrada; Ibáñez y Valussi; A. López, Lazzatti y Suárez; Rosell, Carniglia, Sarlanga, Gandulla y Emeal. Racing Club: Cuello; Salomón y Vidal; A. Díaz, J. Díaz y J. García; Devizia, F. Díaz, Liztherman, Fandiño y E. García. Goals: 4’ Sarlanga, 49’ E. García (penal) -foto de la derecha-; 63’ Liztherman; 67’ Fandiño; 88’ Fandiño. Cancha: Boca JuniorsJuez: Bartolomé Mac­ías. Recaudación: $ 18.291





Los demás resultados de la fecha 4 del torneo de 1941 fueron los siguientes:



Atlanta 1 vs. Tigre 1
Estudiantes (La Plata) 3 vs. Newell's Old Boys (Rosario) 0
Independiente 4 vs. Gimnasia Y Esgrima La Plata 1
Lanus 4 vs. Platense 7
River Plate 2 vs. Banfield 2
Rosario Central 1 vs. Ferro Carril Oeste 2
San Lorenzo 5 vs. Huracan 2

El torneo de 1948 se abrió con dos clásicos, San Lorenzo vs Huracán que, en el viejo gasómetro de Avenida La Plata, tuvo triunfo huracanense por 1 a 0 y también el Boca Juniors vs Racing Club, jugado en la Boca en donde se repitió el mismo score con el que "la academia" había batido a los "xeneizes" casi justamente siete años antes.


Racing borró del field a Boca Juniors desplegando un juego vistoso y contundente y le sirvió para lograr una goleada que junto con la de 1941 fueron la de los scores más abultados de la historia del profesionalismo.


El final del torneo encontró a Racing Club a 9 puntos del campeón, Independiente, en la 4ª posición con 32 puntos, dos mas que Boca Juniors que finalizó 8º.






18/04/48


1ª fecha

Boca Juniors 1 vs Racing Club 4




Boca Juniors: Vacca; Marante y De Zorzi; Sosa, Castellani y Pescia; Boyé, Negri, Sarlanga, Ricagni y Pin. Racing Club: A. Rodríguez; Yebra y Filippo; Fonda, Ongaro y Gutiérrez, Salvini, Méndez, Bravo, Simes y Oroz.Goals: 5 y 9 Bravo -foto de la izquierda-; 19 Boyé (penal), 58' y 75' Simes.Cancha: Boca JuniorsJuez: Provan. Recaudación: $ 43.250.



el resto de los resultados de la fecha inicial del torneo de 1948 son estos:



Banfield 4 vs. Gimnasia Y Esgrima La Plata 2
Estudiantes (La Plata) 2 vs. Lanus 1
Independiente 10 vs. Rosario Central 2
Newell's Old Boys (Rosario) 3 vs. Velez Sarsfield 1
Platense 3 vs. Chacarita Juniors 2
San Lorenzo 0 vs. Huracan 1
Tigre 1 vs. River Plate 4



Artemis