Salamanca 2 vs Racing Ferrol 1
Salamanca: Alberto; Gañán, Vasco, Catalá, Dani López; Cristian Bustos, Bruno, Quique Martín (Pelegrín, m.88), Toti (Postigo, m.66); Isaac, David Rodríguez.
Racing de Ferrol: Queco Pina; Cebalos, Charpenet, Olmo, Iván Romero (Zanev, m.46); Rubén García, Cami (Cacique Medina, m.83), Roberto, Jonathan Pereira (Lamatina, m.61); Corredoira y Carlier.
Referee: Juan José Gallo Moreno (colegio andaluz). Amonestados: Isaac, Cristian Bustos y Toti (Salamanca) Zanev y Ceballos (Racing Ferrol). Expulsado: Juan Veiga (D. T. de Racing Ferrol) Estadio: Helmántico. Público: 7.451 espectadores.
El Salamanca acaricia la permanencia matemática después de derrotar por 2-1 al Racing de Ferrol, que sigue al borde del abismo a un punto de los puestos de descenso. El partido no pudo empezar mejor para los charros, ya que en la primera jugada consiguieron adelantarse en el marcador con un tanto de Quique Martín, quien aprovechó un desconcierto en el área ferrolana tras un posible penalti sobre David Rodríguez que no pitó el colegiado. A partir de ahí, el Racing apenas inquietó la portería del Salamanca, mientras que el conjunto local trataba de llegar, aunque sin demasiado acierto. El conjunto gallego, muy bien plantado sobre el terreno de juego, no aprovechó los huecos que dejaba el equipo local, que arriesgaba más que su rival a pesar de ir por delante en el marcador.
El Racing de Ferrol devuelve el golpeLa segunda parte comenzó con los papeles cambiados, pero el mismo argumento que la primera, ya que en una de las jugadas iniciales empató el conjunto gallego gracias a un gol de Carlier tras un buen centro desde la derecha y un fallo de la defensa local. El Salamanca trató de adelantarse de nuevo, pero no tuvo demasiada fortuna en los momentos cruciales como cuando Isaac en el minuto 58 o David Rodríguez en el 79 fallaron solos ante el portero. Pero, a falta de ocho minutos para el final del encuentro, una buena jugada por la derecha culminó con un pase sobre David Rodríguez quien, tras amagar el disparo, batió al portero por debajo de las piernas, dando la salvación virtual al Salamanca. El final del partido fue realmente agónico para el conjunto local que veía como los ferrolanos ponían cerco a la portería de Alberto Cifuentes con constantes ataques que no dieron resultado.
(Fuente: Diario Marca)