-
-
Hoy 15 de abril de 2008 inauguramos el Blog de nuestra revista Racing por el Mundo, la misma que está desde el 10 de diciembre de 2007 en la calle y que ya es el grato comentario de todo los racinguistas de todo el país y el mundo que accedieron a alguno de los 5 números que se llevan editados.
En este Blog usted encontrará la información permanente de Racing Club de Avellaneda y de todos los Racing de la República Argentina y el resto del mundo.
Estaremos gol a gol los días de partidos de algún Racing con la colaboración de nuestros corresponsales en toda la República Argentina y el mundo.
Esperamos que disfrute de este blog y que nos visite a menudo como fuente de información para estar enterado primero del acontecer de su Racing.
-
Juan Imperial
Director

Es la hora...

relojes web gratis

El Blog de Racing Club

martes, 3 de junio de 2008

¿Sigue Bertolotto en Racing de Olavarría?

En lo formal, el último pitazo del pampeano Arredondo no sólo indicó el pasado domingo el final de Racing - Deportivo Madryn, sino que le puso un broche a la gestión de Rodolfo Bertolotto como entrenador chaira en el campeonato Argentino "B".En los hechos, Bertolotto sigue habitando la misma casa que le dieron los dirigentes cuando arribó a Olavarría para suceder a Hugo Iervasi, y la radio pasillo sostiene que su continuidad es cuestión de horas. Que sólo restaría ordenar la transición en el departamento de fútbol para sellar la renovación de vínculo.Este tema, el contraste balance vs. expectativas y algunas pistas sobre los planes vinculados a una continuidad estuvieron en la última charla de estos cuatro meses con Rodolfo Bertolotto como director técnico de Racing."El balance es positivo. Cuando arreglé con los dirigentes me dijeron que el objetivo era la clasificación y se logró. Después, en la Fase Final me hubiese gustado llegar más alto porque siempre un quiere más, pero mirando que nos quedó un plantel de 20 jugadores incluidos tres arqueros, y que en las últimas semanas se nos empezaron a caer algunos soldados, reitero que la gestión fue positiva", dijo Bertolotto."Después del partido con Alvarado esperaba más y cuando en una instancia como ésta uno baja al gran candidato se ilusiona. Eso sí, me hubiese gustado ganarle a Madryn y terminar segundo en la zona, pero cómo se hacía para motivar a los jugadores en un partido tan especial como el del domingo. Encima empezó y no entendía nada cuando ellos se quedaron pegados al piso. Por lo menos en la última fecha mantuvimos el invicto en nuestra cancha" acotó.Bertolotto habló de un "vestuario recompuesto" y se refirió a su gran acierto, el cambio de posición de Walter Linares, la figura de Racing en el año."Siempre que lo veía desde la tribuna me parecía un jugador demasiado inteligente como para jugar apretado en los marcadores centrales y con la cancha de espaldas. Pensaba que a este muchacho había que darle más espacio para que pudiera desarrollar toda su técnica. Por suerte salió bien, aunque en los primeros partidos le costaba entender lo que pretendía de él" comentó."A mí no me interesaba que Linares se desgastara corriendo, sino que cumpliera una función defensiva en lo táctico y después se dedicara a jugar. Creo que hasta él debe estar muy contento porque terminó siendo, lejos, el mejor jugador de Racing en el último tiempo" destacó Bertolotto.Su idea de reconstrucción del plantel de cara a la temporada 2008/2009 tiene en Linares a uno de los pilares. "Ni hablar que me gustaría que continúe, pero me da la sensación que por el nivel que tuvo no va a ser fácil retenerlo, como pasó con Tucker hace seis meses. Sé, por haberlo charlado con él, que está muy conforme en Racing; que se siente muy bien tratado, respetado y se quiere quedar. Algo de eso tiene que haber porque no lo han expulsado más y es muy difícil que le saquen una amarilla" advirtió.Salvo la mención para Linares, el ex (¿futuro?) DT no quiso seguir escarbando en el futuro. "No puedo decir mucho más porque hoy por hoy no tengo asegurada mi continuidad, si bien sé que los dirigentes que van a manejar el fútbol de Racing quieren que siga y me van a dar la oportunidad que, creo, merezco por el trabajo de estos cuatro meses. Tampoco puedo hablar como técnico de Racing porque en este momento estoy de vacaciones" graficó Bertolotto.En cambio aceptó que en su cabeza existe "una planificación, la lista de jugadores que me gustaría tener, tanto de afuera como de Olavarría. Esta semana, de acuerdo con lo que se resuelva, tengo pensado ir a presenciar fútbol de la zona para ver qué hay, y también me va a servir el 'Integración'. Me encantaría que en algún momento, y para siempre, un equipo de Olavarría esté conformado por jugadores del medio".Durante la charla fue inevitable el surgimiento de más nombres, y uno que está en boca de todos es el de Marcos Coronda, radicado en Olavarría y sin club por el momento. "Nunca hablé con él, pero lo vi atajar, tengo un concepto formado sobre sus condiciones de arquero y fue un porcentaje muy importante en la gran campaña del año pasado. No sé qué piensa, en qué está, pero indudablemente es uno de los arqueros que más me gusta" reconoció.En cambio descartó de plano otro nombre que trascendió en la previa al último partido de este ciclo: "Alguien me preguntó por jugadores, y yo le dije que en la base 1-2-5-9 me encantaría contar con Altamirano, pero no pasa de una expresión de deseos porque tiene ofertas de varios lados. Me referí a él, como podría haberlo dicho de Brítez Ojeda, Balanda o jugadores importantes que conozco por haberlos visto jugar. Oscar aún es joven, recién tiene 24 años y como hay un pedacito chaira en su corazón seguro que en algún momento va a regresar. No creo que éste sea el momento".Para profundizar en la mayoría de los temas abordados durante la charla, Bertolotto necesita una charla con los dirigentes que llevarán adelante la próxima campaña de Racing en el Argentino "B", algo que espera se concrete "en no más de una semana, porque me gustaría tener hablados a los jugadores en función del torneo que viene"."Teóricamente al terminar el campeonato tendría que haber dejado mi casa, pero sigo viviendo allí y con las mismas expectativas o más que cuando vine". Es una pista, como para imaginar que puede haber Bertolotto para rato en Racing.

(Fuente: Diario El Popular de Olavarría)