-
-
Hoy 15 de abril de 2008 inauguramos el Blog de nuestra revista Racing por el Mundo, la misma que está desde el 10 de diciembre de 2007 en la calle y que ya es el grato comentario de todo los racinguistas de todo el país y el mundo que accedieron a alguno de los 5 números que se llevan editados.
En este Blog usted encontrará la información permanente de Racing Club de Avellaneda y de todos los Racing de la República Argentina y el resto del mundo.
Estaremos gol a gol los días de partidos de algún Racing con la colaboración de nuestros corresponsales en toda la República Argentina y el mundo.
Esperamos que disfrute de este blog y que nos visite a menudo como fuente de información para estar enterado primero del acontecer de su Racing.
-
Juan Imperial
Director

Es la hora...

relojes web gratis

El Blog de Racing Club

viernes, 18 de julio de 2008

«Hay que ir escalón por escalón» AFIRMO CARLOS LEEB SOBRE SU LLEGADA A RACING


Finalmente, tras varios días de incertidumbre sobre el futuro en la dirigencia del plantel de Racing Club para afrontar el próximo Torneo Argentino «B», Carlos ‘Gato’ Leeb anunció que será el encargado de ocupar dicho puesto.


Varias fueron las propuestas alternativas que manejaba Leeb para su futuro inmediato. Pero después de tantos manejes no concretados, propuestas no cerradas, todo concluyó en favor de la asunción del ‘gatito’ en la academia.

«Jorge me tiene que confirmar cuando llego»
Partiendo de la confirmación de Leeb como entrenador para Racing, él mismo confesó que no sabe el día, pero aclaró que «Jorge me tiene que llamar para confirmarme el pasaje, asi ya vamos ordenando todo con ‘Peto’ Ruíz», a lo que las palabras del presidente racinguista fueron: «Se viene en colectivo, por el drama que hay con los aviones. Si logramos conseguir para el sábado, el domingo ya está el ‘Gato’ con nosotros; si no, a más tardar el lunes llegaría».

«Escalon por escalon»
Ni bien llegue Leeb a Trelew comenzará su trabajo al mando del plantel mayor. «La idea es empezar a equiparar un poquito lo estructural que es Racing en lo social con lo deportivo. Creo que lo deportivo está un par de escalones abajo de lo estructural y todo eso. Es un club que se nota que va a tener todo un crecimiento estructural y hay que acompañarlo con lo otro, hay que empezar a trabajar con el fútbol. Es un trabajo progresivo, gradual, hay que ir escalón por escalón. Esa es la idea».

Un hombre de palabra
«De lo de Ecuador me bajé porque ya le había dado la palabra a jorge (Iriarte) y me pidieron dias. Lo de Colombia lo mismo, con un equipo que no está bien. Los de Libia me pidieron dos semanas mas, por eso empiezo ya. Me lo tendrían que haber definido ahora, pero como están jugando una copa de campeones, y ahora juegan la revancha este miércoles, deben estar especulando cómo salen» declaraba Leeb en referencia a las otras posibilidades de contatación que manejaba, asique decidió arrancar con Racing. «Ya hablamos bastante con ‘Peto’ acá en mi casa, cuando vino de Europa, asique la idea es esa: arrancar, cumplir con la palabra, es importante».

«Estoy en Racing»
«Yo no espero respuestas de afuera, ya lo hablé con Jorge y él sabe bien que estoy en Racing. Esto no es por plata; esto es un desafío enorme. Más de lo que muchos se imaginan. Te repito, muchos me dicen que estoy loco, pero bueno. Uno tiene una visión de futuro que la tiene ‘Peto’, que la tiene Jorge, que la tiene Mac Karthy, y que la tiene mucha gente de Trelew, pero viste, el tema es hacerlo realidad. Vamos a ir a laburar para conseguir lo que uno se imagina, y para eso hay que trabajar mucho. Por eso uno promete nada mas que laburo, que no esperen cosas en lo inmediato; si vienen es mejor, pero está todo en el proceso de formación. Si es por mi, que se caiga ya lo de Libia, asi ya me libero y me quedo recontra contento ¿entendés?, pero ya te digo, no es por plata que voy allá, sino por un gran desafío que me planteó también la ciudad.»

Cifras incomparables
El Chubut: -Es una muy buena propuesta la que estás rechazando, la de Libia...
Carlos Leeb: -Si es la que se estaba hablando, estamos hablando de 100 a 7, o 100 a 8, para que tengas una idea. Tendría que ver, capaz viene eso y me quedo, ¿entendés?. Depende de un montón de factores, lo que pasa es que uno también piensa en la familia. Pero hoy tengo la cabeza puesta allá, en Racing.

«Es difícil que jugadores de Buenos Aires quieran ir al sur»
«Ya estamos viendo los jugadores, estuve viendo un par acá, el tema es convencerlos que viajen. No es fácil para lo jugadores irse, les cuesta mucho. Por eso te digo que muchos me dicen que estoy loco (risas), pero bueno, les estoy dando la oportunidad de que consigan clubes acá (en Buenos Aires), y los esperaré hasta donde pueda, sino armaremos con gente de allá (Trelew). Ya hay una base, se han ido muchos, pero ya te digo, esto lleva tiempo pero el tema es empezar, después veremos.»

Enamorado del ‘Pepe’
EC: -¿Te quedó en mente alguno de los jugadores que viste en la final de la Liga del Valle?
CL: -Si! (dijo convencidísimo), te voy a nombrar al que es casi imposible de traer: Pepe Castro. Me lo traería ya. Hay otros que están en tratativas, están viendo adonde van, entonces bueno, adonde decidan ir los jugadores que sea lo mejor para ellos también. Pero me encantaría tener al ‘Pepe’ Castro, sería mi capitán. La categoría que tiene es tremenda. Pero sé que se debe deber a Germinal y ahora tiene el compromiso para el Argentino «C».

EC: -¿Te parece una buena base la que tenés a disposición en Racing?
CL: -Hay una base, pero hay que completarla evidentemente. En principio va a haber pibes, que los va a designar Morant obviamente porque los conoce mejor; van a empezar la pretemporada, y quizás va a ser una sorpresa tamnbién, que a uno le gustaría mucho, pero requiere primero de una preparación, que a eso apuntamos con ‘Peto’ y con Morant. Queremos darle un toquecito más de profesionalismo digamos, sin desmerecer a nadie, no? pero esa es la idea. Una vez que estemos allá, jugadores van a venir evidentemente, va a haber en el grupo. El tema es empezar a hacer una base que a largo plazo sea el futuro del club también.

EC: -¿Tuviste oportunidad de charlar con Jaime Giordanella?
CL: -Lo encontré en la cancha de Germinal. Me habló muy bien de la gente de Racing. Tenemos un amigo de Comodoro en común: el ‘Topo’ Márquez, que ha jugado conmigo. Se ofreció, hablamos de jugadores que estaban jugando la final, hablamos de otros jugadores que están en el equipo, hablamos de Cugura, que se nota que tiene una calidad enorme, pero hoy está en Germinal. Hablamos también de Ovelar, de Darío Contreras, Lencina, que lo tuvo él en Racing. El diálogo fue breve pero tengo las mejores referencias de él como persona y como entrenador. Se fue de Racing y enseguida lo contrataron en otro club, y eso habla bien de él.

Todo parece que el «ciclo Leeb» comienza de una vez por todas en el Racing Club de Trelew, aunque se siguen dejando ‘ventanas’ abiertas con miras al Africa. Sin embargo para el ‘Gato’ es muy importante asumir el desafío de concretar sus proyectos en Trelew. Confirma tener «muchas ilusiones y ganas de que salga todo bien y visión de futuro».
Luego de tantas idas y venidas, esta parece ser la definitiva, al menos por un buen tiempo, con la llegada de Carlos Leeb a los pasillos de la academia. Para Racing, el futuro ya llegó.

(Fuente: Diario El Chubut)