-
-
Hoy 15 de abril de 2008 inauguramos el Blog de nuestra revista Racing por el Mundo, la misma que está desde el 10 de diciembre de 2007 en la calle y que ya es el grato comentario de todo los racinguistas de todo el país y el mundo que accedieron a alguno de los 5 números que se llevan editados.
En este Blog usted encontrará la información permanente de Racing Club de Avellaneda y de todos los Racing de la República Argentina y el resto del mundo.
Estaremos gol a gol los días de partidos de algún Racing con la colaboración de nuestros corresponsales en toda la República Argentina y el mundo.
Esperamos que disfrute de este blog y que nos visite a menudo como fuente de información para estar enterado primero del acontecer de su Racing.
-
Juan Imperial
Director

Es la hora...

relojes web gratis

El Blog de Racing Club

viernes, 25 de julio de 2008

Racing Portuense: Alberto Romero: "Hay equipo para aspirar a todo"

Declaraciones del preparador físico racinguista a esta web

Bueno Alberto, de nuevo al trabajo…

Sí, estaba deseándolo al igual que la plantilla, empezar una temporada más, cargada de ilusiones y de nuevos objetivos”.

Aparte de ser el preparador físico del filial, te estrenas en el juvenil, ¿Cómo ha sido eso?

Pues por lo visto la buena campaña pasada no ha pasado desapercibida para nuestra directiva. Es para mí un orgullo que el club, de la mano del coordinador de cantera, Carlos Camacho, haya confiado en mí nuevamente y me haya encargado que sea el responsable de asesorar al conjunto juvenil en la parcela física, de todas formas estoy encontrando gran ayuda por parte del entrenador de los chavales y aportando un granito de arena, yo, y con sus conocimientos, estoy seguro que este año el equipo juvenil va dar la talla, por lo menos en la parcela física”.

Una nueva temporada, pero ahora en “Regional Preferente”, ¿Qué objetivos os marcáis tanto a nivel individual como colectivo?

¿Objetivos? pasito a pasito, es una categoría muy difícil, no quiero ser excesivamente optimista, equipo hay para aspirar a todo, pero las cosas hay que demostrarlas en el terreno de juego. Que duda cabe que la ilusión del equipo es el ascenso, pero hay que ser muy cautos. Como primer objetivo el mantener la categoría, una vez hecho eso aspirar al ascenso si es posible.
Y en cuanto a nivel individual, como dice Javi estamos aquí para formar a futbolistas, si este año algún chaval debuta con la elástica del primer equipo, pues un objetivo cumplido
”.

El que Ferri vaya a contar con los canteranos, sin duda alguna, una buena noticia.

Y tanto que buena, de momento con lo que hemos podido hablar con él, parece ser una persona con las ideas muy claras. Esta teniendo detalles muy bonitos teniendo a canteranos con él, tratándolos como a cualquier otro jugador, esta viniendo a ver a los juveniles y a nosotros entrenar, para este fin de semana quiere jugar contra nosotros, cosa que nos llena de orgullo y de ilusión. Se que para los chicos el saber que tienen al entrenador y al coordinador pendiente de ellos les va a hacer rendir al máximo”.

¿Qué tipo de trabajos se realizan en estos comienzos de pretemporada?

Pues mira ahora estamos haciendo dos semanas de adaptación, en forma de trabajo aeróbico sin grandes exigencias, mucho fortalecimiento de articulaciones y trabajo de acondicionamiento físico general, aparte de no descuidar y hacer mucho hincapié en el aspecto técnico-táctico. Se esta haciendo para ello una segunda parte del entrenamiento con balón, que es lo que les gusta a ellos.
Para la tercera semana tenemos planificado la semana de test de evaluación del rendimiento para ver desde donde partimos y, ya a partir de la cuarta, será cuando ya empezaremos con las grandes exigencias físicas
”.

Ahora puede haber entorno a unos 30 futbolistas haciendo la pretemporada, ¿Cuántos futbolistas habrá aproximadamente?¿Cuál será el bloque de jugadores que se conforme?

Bueno esa es una pregunta para el mister, pero supongo que el bloque tan bueno que tenemos del año pasado se mantendrá, ¿En cuanto a número de futbolistas? Pues no se, hombre es lógico que fichas no hay para todo el mundo pero no hay que desesperar y venir a entrenar porque sobrar no sobra nadie, como ejemplo siempre ponemos a Litri, se incorporo la pasada campaña tarde con nosotros, entrenaba todos los días aun no teniendo ficha, muchas veces en solitario, y ahí lo tienes titular indiscutible, y para muchos el mejor del equipo allí donde íbamos. Yo personalmente me quito el sombrero ante el, no por la calidad técnica que es mucha, sino por el espíritu de sacrificio que tiene. Ojala algún día llegue lejos porque se lo merece”.



Daniel Fariñas Rodríguez