-
-
Hoy 15 de abril de 2008 inauguramos el Blog de nuestra revista Racing por el Mundo, la misma que está desde el 10 de diciembre de 2007 en la calle y que ya es el grato comentario de todo los racinguistas de todo el país y el mundo que accedieron a alguno de los 5 números que se llevan editados.
En este Blog usted encontrará la información permanente de Racing Club de Avellaneda y de todos los Racing de la República Argentina y el resto del mundo.
Estaremos gol a gol los días de partidos de algún Racing con la colaboración de nuestros corresponsales en toda la República Argentina y el mundo.
Esperamos que disfrute de este blog y que nos visite a menudo como fuente de información para estar enterado primero del acontecer de su Racing.
-
Juan Imperial
Director

Es la hora...

relojes web gratis

El Blog de Racing Club

martes, 12 de agosto de 2008

Pablo Migliore y Carlos Graneros: Dos nombres que le traen más 'problemas' a Llop

La situación de Racing es 'frágil' en todos los aspectos porque el técnico sufre 'presiones' de todo tipo. Encima, algunos jugadores, están molestos con sus 'manejos'. Gustavo Campgnuolo, uno de los 'referentes' del plantel, está 'molesto' con la incorporación del ex arquero de Boca. Según se supo, el partido con Independiente en la 3ª fecha, puede ser un punto de inflexión más en la 'golpeada' vida de la Academia. También los futbolistas están fastidiosos con la relación del DT con el empresario Carlos Graneros.

No es la única dificultad que incomoda la postura del DT la contratación del ex arquero de Boca, Pablo Migliore. Algunos jugadores no están tan conformes con los manejos de Llop.

Antes de entrar en los detalles con los jugadores hay algo que molesta y mucho en Racing: el vínculo del DT Juan Manuel Llop con el empresario Carlos Graneros. Esta relación con Carlos Graneros, amigo personal de Chocho y ex gerenciador de Talleres de Córdoba, tensa aún más la situación con algunos jugadores del plantel.

Gustavo Campagnuolo, por ejemplo, está molesto por la llegada de Pablo Migliore. El técnico le había manifestado al arquero campeón con Racing en 2001 que iba a ser el tercer guardavalla cuando estaba a punto de firmar Hilario Navarro.

Campagnuolo aceptó el desafío, ya que entendió que Martínez Gullota respondió satisfactoriamente y que Navarro potencialmente estaba en mejores condiciones. Pero cuando se confirmó que se frustró la llegada de Navarro y se concretó la contratación del ex arquero de Boca (a préstamo, por un año), y que llegaría para ser titular, el 'fastidio' de Campagnuolo se potenció.

Tan extraña es la postura del técnico que a Diego Menghi, que había sido declarado transferible por el propio Juan Manuel Llop, terminó pidiéndole que no se fuera del club porque lo necesitaba, ya que no veía bien a uno de los jugadores que él pidió: Lucas Aveldaño (que también fue pedido por el técnico cuando dirigía a Banfield). Finalmente, Menghi emigró a Atlético de Rafaela.

Incluso, en los últimos días circuló una versión que indica que el entrenador habría tenido un fuerte entredicho con uno de los referentes del plantel. Hasta se dice que fue necesaria la intervención de otro jugador para calmar los ánimos.

Además, cuando Maximiliano Estévez se fue de Racing a Cerro Porteño, el 22 de julio último, sumó elementos para la sospecha: "Me solidarizo con los jugadores que se van a quedar, porque Graneros va a exigir que jueguen los futbolistas que él va a llevar. Llop me defraudó como persona", dijo 'Chanchi'.

Tampoco el calendario le ofrece un 'guiño'. El equipo ya se encuentra en la zona de la Promoción, en la que ingresó antes del duelo con Lanús, y debe sumar, al menos, 25 puntos en este torneo para no penar con el descenso cuando finalice la temporada. Pero claro, el fixture le puso por delante, primero, el choque con Huracán, en la cancha de Argentinos Juniors, y después, el clásico con Independiente.

El duelo ante los Rojos será el punto de inflexión en el proyecto de Llop en la Academia. Un triunfo puede darle aire y permitirle recuperar parte de la confianza de la gente.

Pero una derrota lo dejará al borde del 'abismo'. Incluso, anteayer en los pasillos del Cilindro comenzaron a circular nombres de entrenadores que estarían en carpeta en caso de que Llop dé un paso al costado: Ricardo Caruso Lombardi y Gustavo Alfaro.

Está claro que la inestabilidad en la que está inmerso el proyecto de Llop poco tiene que ver con la pelota. Aunque de lo que puedan hacer sus muchachos con un balón dependerá su estadía en la 'Academia'.

(Fuente: Urgente 24)